<
>

Jack Flaherty será pitcher abridor en juego inaugural de Cardinals

AP Photo/Jeff Roberson

JÚPITER, Florida -- Jack Flaherty recibirá la pelota el día inaugural de los St. Louis Cardinals.

El manager de St. Louis, Mike Shildt, dijo el sábado que Flaherty, de 24 años, abrirá en la apertura de la temporada el 26 de marzo en Cincinnati. Será el primer inicio del Día de Apertura del derecho y se produce después de que terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional tras un gran cierre de temporada en 2019.

"Es una de esas cosas para las que trabajas y quieres", dijo Flaherty.

El acontecimiento llega una temporada después de que Flaherty lanzó el primer partido en casa para los Cardinals.

"Es genial", dijo Flaherty. "Simplemente contento de obtener la pelota primero, tener la primera oportunidad de salir y establecer el tono para la temporada".

Shildt le dio a Flaherty la noticia el viernes, no fue una sorpresa después de que Flaherty tuvo marca de 11-8 con una efectividad de 2.75 la temporada pasada. Siete de esas victorias llegaron después del receso del Juego de Estrellas, cuando registró una efectividad de 0.91.

También abrió tres juegos en la postemporada, permitiendo cuatro carreras limpias en 13 entradas.

Flaherty comenzó tres juegos contra los Cincinnati Reds la temporada pasada, permitiendo solo una carrera en 16 1/3 entradas y ganando dos partidos.

"Es un logro agradable y bien merecido", dijo Shildt. "Estaba emocionado, pero lo tomó con calma".

Poco después de que Shildt hiciera su anuncio del Día de Apertura, Flaherty se subió al montículo para el partido inaugural de la Liga de la Toronja de los Cardinals, una victoria de 2-0 sobre los New York Mets en la que le fue otorgado el triunfo.

Trabajando en sus dos entradas programadas, Flaherty recibió dos hits y ponchó a tres. Lanzó 20 de sus 32 lanzamientos en zona de strike. Su recta alcanzó 95 mph en la pistola de radar del estadio.

"Todo se sintió bien", dijo Flaherty. "Se sintió cómodo. Me sentí fuerte".

El sábado también marcó el debut en la Liga de la Toronja del importado coreano, el zurdo Kwang-Hyun Kim, conocido por sus compañeros de equipo como "KK". El firmado en la temporada baja caminó a uno y ponchó a dos en una entrada sin anotaciones.

"Creo que KK estuvo bien", dijo Shildt. "Buen slider. Colocó su recta. Mostró un pequeño cambio. Agradable salida para él".

Kim está entre el puñado de lanzadores que compiten por un lugar en la rotación de los Cardinals. Adam Wainwright y Dakota Hudson se unirán a Flaherty como abridores.