<
>

Braves: Freddie Freeman dice que codo está OK, planea jugar la próxima semana

Getty Images

NORTH PORT, Fla. - Freddie Freeman espera regresar a la alineación de los Atlanta Braves la próxima semana después de que su codo derecho, reparado quirúrgicamente, se hinchó y lo obligó a abandonar la acción hace unos días.

Al cuatro veces All-Star le quitaron tres cuerpos sueltos de su codo en octubre para tratar el dolor que duró años y que causó una mala racha la temporada pasada. Freeman llegó al entrenamiento de primavera diciendo que se sentía mejor de lo que se había sentido en años, pero el codo se inflamó el lunes después de un día particularmente largo el domingo.

Freeman envió imágenes y habló por teléfono con el Dr. David Altchek, el cirujano que le operó el codo. Altchek le aseguró que la hinchazón no era una preocupación. Freeman dijo que la incomodidad no era tan mala como la temporada pasada, cuando tuvo problemas con tareas básicas como lavarse el cabello.

"Se hinchó bastante, pero lo supe de inmediato", dijo el jueves. "Podía enderezar mi brazo, podría flexionarlo, sin problemas. La hinchazón disminuyó drásticamente incluso ese día. Solo un pequeño tratamiento, me siento bien. Voy a tomarlo día a día, pero probablemente la próxima semana debería estar en la alineación".

Freeman, de 30 años, bateó .295 la temporada pasada y estableció récords de su carrera con 38 jonrones y 121 carreras impulsadas. Cayó en septiembre cuando el codo estaba en su peor momento, bateando .235 sin jonrones en sus últimos 21 juegos, luego bateó .200 en cinco juegos de postemporada cuando Atlanta perdió ante St. Louis en una Serie de División de la Liga Nacional.

El bateador zurdo, pero derecho a la defensa estaba bateando tres veces a la semana y lanzando cinco veces a la semana al final de la temporada baja, luego abrió el campamento a toda potencia. Se sintió bien hasta que se despertó el lunes, cuando fue eliminado de la alineación para un partido contra Toronto.

Cuando regrese, Freeman dijo que probablemente reducirá parte de su carga de trabajo previa al juego.

"Estoy un poco contento de que haya sucedido en febrero", dijo. "Ahora puedo eliminar toda la hinchazón, que ya se fue, y podemos regresar a la alineación".