<
>

Red Sox pide a prospecto taiwanés demorar incorporación por precaución al coronavirus

Los Boston Red Sox dicen que nunca pusieron al prospecto taiwanés Chih-Jung Liu en cuarentena después de su llegada a los Estados Unidos, pero reconocieron haberle pedido que se demore en unirse al equipo en los entrenamientos de primavera.

El vicepresidente de relaciones con los medios de los Red Sox, Kevin Gregg, dijo en un correo electrónico que Liu "no ha sido puesto en cuarentena, no ha estado enfermo ni ha tenido síntomas".

Reportes el miércoles, incluso de The Boston Globe y ESPN, identificaron a Liu como en cuarentena en medio de la preocupación mundial en curso sobre el coronavirus.

"Por precaución, a la luz de los acontecimientos en evolución en Asia y en todo el mundo y el viaje del jugador a los Estados Unidos desde Asia, simplemente se le pidió que no viniera a nuestro complejo de entrenamiento durante unos días", escribió Gregg.

Liu, un diestro de 20 años, está en su habitación de hotel en Fort Myers, Florida, y dice que se siente bien. Liu escribió en su página de Facebook que está haciendo algo de entrenamiento con pesas, corriendo ocasionalmente y leyendo sobre el equipo en línea.

Está programado para unirse a los Red Sox el sábado.

El coronavirus se originó en China y ha matado a más de 2.700 personas en todo el mundo. Ahora hay más casos nuevos del virus fuera de China que dentro del país, según la Organización Mundial de la Salud. La OMS declaró una emergencia sanitaria mundial el mes pasado.