<
>

Liga japonesa jugará sin afición por coronavirus

TOKIO -- La liga de beisbol profesional de Japón informó que celebrará los 72 juegos restantes de pretemporada sin aficionados en sus estadios, a causa de la amenaza de propagación del coronavirus.

La temporada regular de la liga japonesa inicia el 20 de marzo.

El virus que se originó en China ha alterado los calendarios deporticos del país y ha creado preocupación por los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados para iniciar el 24 de julio, seguidos de los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto.

Representantes de los 12 equipos de la liga japonesa tomaron la decisión de jugar sin aficionados tras una reunión especial el miércoles.

“Fue una difícil decisión, porque no podemos determinar la situación”, dijo Atsushi Saito, comisionado de la liga, de acuerdo a la agencia japonesa de información Kyodo. “No diré nada ahora sobre el día inaugural. Si es posible, queremos que todo marche bien hasta el 20 de marzo”.

La liga profesional de futbol de Japón, la J-League, canceló sus partidos hasta el 15 de marzo.

Cinco fallecimientos en Japón han sido atribuidos al contagio por coronavirus. China, que es anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, ha reportado más de 2,700 muertes.