<
>

Para Juan Soto, otro anillo de Serie Mundial sería el mejor premio

play
'Un MVP es algo grande, pero la meta es ganar la Serie Mundial' (1:42)

Para el toletero dominicano de los Nationals solo existe una meta en el 2020: repetir como campeones, pese a que no son favoritos ni siquiera para ganar la División Este de la Liga Nacional. (1:42)

WEST PALM BEACH, Florida -- Para Juan Soto, uno de los favoritos para ganar el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2020, conquistar una segunda Serie Mundial consecutiva sería el mayor premio que podría recibir en su tercera temporada en las Grandes Ligas.

"Un Jugador Más Valioso sería algo bien bonito, me sentiría muy bien, pero al final del día, realmente ganar la Serie Mundial sería ser el más valioso", dijo Soto, quien está empatado en tercer lugar con Christian Yelich, de los Milwaukee Brewers, y su compatriota Fernando Tatis, de los San Diego Padres, entre los favoritos de Westgate SuperBook Las Vegas para ganar el MVP del viejo circuito.

La importante casa de apuestas deportivas tiene al jardinero venezolano Ronald Acuña, de los Atlanta Braves, y al jardinero norteamericano Mookie Betts, de los Los Angeles Dodgers, como los dos principales candidatos al premio individual más importante que tiene el béisbol.

"Si te fijas, por ganar la Serie Mundial a todos los jugadores le dan un anillo. Eso significa que todos fueron jugadores más valiosos. Ganar otra vez la Serie Mundial, sería un gran sueño", dijo el joven toletero dominicano.

Soto, de 21 años, quedó noveno en la carrera por el MVP en su segundo año en las ligas mayores, bateando .282 con 34 jonrones, 110 impulsadas, 110 anotadas y 108 transferencias en el 2019, cuando conectó cinco jonrones y remolcó 14 carreras en la postemporada, incluyendo tres vuelacercas y siete producidas en la Serie Mundial.

Después de año y medio en la gran carpa, Soto ha pegado 56 jonrones y tiene un promedio de alcanzar bases de .403 en 266 partidos. En el 2018, con 19 años de edad, quedó segundo en la votación del Novato del Año, tras pegar 22 cuadrangulares y terminar con un OBP de .406 en 116 encuentros.

A una edad en la que la mayoría de chicos del mundo están indecisos sobre lo que harán en el futuro, Soto ya es uno de los mejores jugadores de su deporte. En una votación para determinar los 100 mejores de la actualidad, el portal de Grandes Ligas ubicó a Soto como el #11 de la industria.

play
0:51

Juan Soto no siente la presión de ser el líder de los Nationals

El toletero dominicano se siente cómodo en los actuales campeones del béisbol, auqnue ha confirmado que no ha recibido acercamientos para extender su contrato.

"En mi mente y en mi corazón, siempre seguiré siendo el mismo novato. El mismo Juan Soto que vino desde ligas menores a ´josear´por un puesto, a jugar buena pelota, a dar el ciento por ciento", dijo Soto.

Pero mientras Soto está proyectado para mejorar su rendimiento, los Nacionales comenzaron los entrenamientos del 2020, básicamente con las mismas expectativas del año pasado, cuando la mayoría de analistas los tenían como contendor en su división, pero lejos entre los favoritos para ganar la Serie Mundial.

En la historia de la Serie Mundial, que fue creada en 1903, pero que se dejó de jugar en 1904 y 1994, apenas 14 clubes han logrado ganar en dos o más años seguidos. El último que lo consiguió fue la versión de los Yankees que ganó en 1998-99-2000. Un conjunto de la Liga Nacional no consigue el doblete desde que los Cincinnati Reds lo hicieron en 1975 y 1976.

New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Houston Astros, Minnesota Twins y dos rivales de Washington en la División Este de la Liga Nacional, Atlanta Braves y New York Mets, están recibiendo mejores evaluaciones que los actuales campeones del béisbol, que perdieron al antesalista Anthony Rendón en la agencia libre, aunque conserva intacta la punta de una rotación de abridores que comandan los estelares Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Nada diferente al 2019, cuando Washington se metió a la postemporada como ganador de un puesto comodín y entonces procedió a eliminar a los favoritos Milwaukee Brewers, Dodgers, St. Louis Cardinals y Astros en ruta a ganar el primer campeonato de su historia.

"¿Por qué no?", dijo Soto a ESPN Digital en el campo de entrenamientos de los Nacionales en West Palm Beach. "El año pasado cuando teníamos 19-31 y nadie creía en nosotros, decían que la temporada había terminado pasa nosotros y nunca nos rendimos. Creo que podemos hacerlo otra vez", agregó.

"El equipo se ve muy bien, todo el mundo está alegre, contento, listo para jugar y dar lo mejor. Para mí, tenemos una buena oportunidad de hacerlo de nuevo", dijo Soto.