<
>

¿Los Astros realmente están siendo golpeados por pelotazos esta primavera?

La narrativa se está extendiendo rápidamente en los primeros días de los entrenamientos primaverals, contada con un cierto sabor de alegría. ¡Los Astros están siendo golpeados por muchos lanzamientos! ¡Los tramposos están recibiendo su merecido! ¡Ya están siendo atacados y ni siquiera es la temporada regular! Hay cuentas de Twitter con nombres como Astros * Bean Counter y 2020 Astros Shame Tour que rastrean a todos los bateadores afectados. Los sitios no deportivos están publicando videos en Facebook. El programa "Today" hizo un segmento el viernes por la mañana. Mi amigo Dan me dice que incluso su madre le mencionó que los Astros están siendo golpeados mucho.

La narrativa no está completamente equivocada, pero pongamos esto en algún contexto. Como siempre, el contexto es importante y la hipérbole puede ser engañosa.

Al llegar a los juegos de entrenamiento primaveral del viernes, los Astros han sido golpeados por siete lanzamientos. Pero esa ya no es la mayor cantidad; los Cardenales han sido golpeados ocho veces, y ciertamente no están siendo blanco de nada esta primavera. Otros cuatro equipos han sido golpeados por seis lanzamientos, incluidos los Tigres, y nadie está lanzando a propósito a los bateadores de un equipo que perdió 114 juegos la temporada pasada.

Además, considere los siete jugadores de los Astros que han sido golpeados:

-- Dustin Garneau

-- José Altuve

-- Alex De Goti

-- Osvaldo Duarte

-- Aledmys Díaz

-- Jake Meyers

-- Alex Bregman

OK, entonces tenemos a Altuve y Bregman. Pero también tenemos tres jugadores de ligas menores de bajo nivel; Garneau, quien no fue miembro de los Astros hasta esta temporada; y Díaz, que no estuvo en los Astros en 2017 o 2018. Altuve y Bregman ni siquiera fueron golpeados por bolas rápidas. Altuve fue golpeado en el pie con un lanzamiento quebrado y Bregman fue golpeado en la espalda por el lanzador de liga menor de los Cardenales Ramón Santos, quien lanzó para Palm Beach en la Liga Estatal de Florida la temporada pasada.

"Fue una recta de dedos separados. Simplemente se le escapó", dijo Bregman.

De hecho, mira a los lanzadores que han golpeado a los bateadores de los Astros: Austin Voth (Nationals), Neil Ramírez (Tigers), Anthony Castro 2 (Tigers), José Ureña (Marlins), Jorge Guzmán (Marlins), Ramón Santos (Cardinals).

De los seis lanzadores, solo tres lanzaron en las Grandes Ligas en 2019. Con la excepción de Ureña, estos son todos lanzadores que luchan por empleos y que intentan impresionar a los gerenciales de sus equipos. No van a tirar intencionalmente a los bateadores. Castro es un jugador de ligas menores de los Tigres que golpeó a nueve bateadores la temporada pasada y 15 en 2018.

Ureña golpeó a Díaz en el codo con una bola rápida y él es el lanzador que deliberadamente golpeó a Ronald Acuña Jr. en 2018, pero está claro por la reacción de Ureña, cuando inmediatamente se puso a gritarse consigo mismo que no estaba tratando de golpear a Díaz. Además, ¿por qué estaría Ureña lanzándole a un tipo que no estaba en el equipo en 2017?

Entonces, realmente no hay nada de lo que hemos visto hasta ahora.

Hay mucho de qué hablar sobre las consecuencias del escándalo de trampas sin recurrir a narraciones falsas. Los jugadores de los Astros son abucheados en voz alta durante los juegos de entrenamiento de primavera y hemos visto el video del fanático de los Mets golpeando un bote de basura de plástico en las gradas del jardín izquierdo. Esos abucheos solo se harán más fuertes en la temporada regular. La forma en que los Astros se conviertan en el imperio del mal del béisbol será una gran historia una vez que comience la temporada.

También es ciertamente posible que una vez que comience la temporada regular, veremos algunos lanzadores lanzando a los bateadores de los Astros. La casa de apuestas de William Hill puso el más/menos de los bateadores de los Astros que serán golpeados por un lanzamiento en 83.5. Ellos fueron golpeados 66 veces la temporada pasada, pero ese no es un total especialmente grande ya que los bateadores de los Mets lideraron a las mayores con 95 pelotazos en 2019. < / p>

Pero esperemos y veamos si eso realmente sucede. Porque Anthony Castro golpeando a Jake Meyers no tiene nada que ver con los Astros golpeando botes de basura en 2017.