<
>

Yankees rinden homenaje a scout pionera fallecida

Los New York Yankees guardaron un momento de silencio por la scout Kelly Rodman antes de su juego la noche del miércoles, para honrar a una de las pocas buscadoras de talento que trabaja en Grandes Ligas.

Rodman, quien evaluó a jugadores amateur en el noreste de Estados Unidos para los Yankees, falleció el miércoles, informó el club.

Luego de jugar softball en la Universidad Easter Connecticut State, Rodman jugó en la Liga Norteamericana de Beisbol Femenil en New England, lo que incluyó participar en duelos internacionales en República Dominicana, Japón y Canadá.

Rodman asistió a la escuela de Grandes Ligas para scouts en 2013y se unió a los Yankees al año siguiente como scout asociada antes de ser promovida en 2017.

“Como niña, siempre quise jugar beisbol o estar cerca de este deporte”, dijo Rodman el año pasado, cuando la cadena YES, encargada de transmitir los juegos de los Yankees, le hizo un reportaje.

""(Kelly) representó a los Yankees con dignidad y clase al tiempo que se ganó la admiración de muchas personas en el mundo del beisbol", dijeron los Yankees en una publicación en Twitter acompañada de la foto de Rodman.

Rodman dijo que se enamoró de la búsqueda de talento durante el curso de tres semanas que tomó en 2013, el cual la llevó a convertirse en una de las pocas mujeres scouts en el beisbol.

“Nunca me ha desanimado ser una scout mujer o, como digo, una scout. Estoy aquí para ser una scout, obtener a los mejores peloteros, trabajar en el beisbol y hacer lo que sé”, destacó Rodman.

Rodman, quien fue una de las representantes del equipo en el draft amateur anual de 2019, dijo a YES sentirse orgullosa de ser parte de los Yankees.