<
>

NYY: Dolor frustra a Aaron Judge; desea jugar el Día Inaugural

El bateador de los New York Yankees, Aaron Judge, espera jugar el Día Inaugural, pero está "frustrado" porque los médicos no han determinado la causa del dolor en el área pectoral cerca de su hombro derecho.

Judge dijo el jueves que aún necesita someterse a más pruebas. Además, comentó a los periodistas que a veces siente dolor en el hombro y otras veces siente dolor en el pectoral.

También indicó que varias pruebas a las que se ha sometido "vuelven limpias, así que solo estamos tratando de descubrir qué está pasando".

A pesar de no jugar aún en los entrenamientos de primavera y con el Día Inaugural a tres semanas de distancia, Judge no descarta jugar en la apertura de la temporada de los Yankees el 26 de marzo contra los Baltimore Orioles, diciendo que solo necesita unos 30 turnos al bate para estar listo.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo el martes que Judge se sentía mejor a pesar de la incertidumbre de su estado.

Después de ganar el premio al Novato del Año 2017 de la Liga Americana, Judge se limitó a 112 juegos en 2018 debido a una fractura en la muñeca derecha y 102 juegos el año pasado debido a una distensión del oblicuo izquierdo.