MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

Tigres del Licey tendrán que esperar para contratar un nuevo mánager

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Al igual que el resto del mundo, las organizaciones del béisbol invernal han paralizado sus operaciones en un momento donde, tradicionalmente, estarían preparándose para la próxima campaña, ya sea realizando sus visitas a los campos de entrena y coordinado sus equipos de entrenadores.

En el caso de los Tigres del Licey, la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 entorpeció la contratación de un nuevo dirigente, entre otras operaciones regulares del popular conjunto, de acuerdo con las declaraciones de Junior Noboa, gerente general del club.

“Teníamos planeado para esta fecha tener un dirigente contratado, pero por no tener comunicación directa con los posibles candidatos se dificulta el proceso. Es una situación que le ha pasado a todos los equipos que aún no han nombrado a un manager. El proceso será más lento porque uno no podrá juntarse con los candidatos, para mánager y para el cuerpo de entrenadores. Todo se está haciendo por teléfono”, dijo Noboa.

Ante la posibilidad de que la temporada de Grandes Ligas se extienda más allá de la fecha normal, Noboa sugirió que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), debe estar preparada para un posible cambio en la fecha de inicio.

“La liga se ha reunido en varias ocasiones. (El presidente de la liga) Vitelio Mejía ha mantenido comunicación con todos presidentes de equipos y estoy seguro que vamos a estar preparados. Deberíamos estar preparados para varios calendarios. Debemos hacer ejercicios con varios calendarios para lo que puede venir”.

Noboa también exhortó a los dominicanos a que se protejan ante esta situación y dijo que los temas de operaciones de béisbol son secundarios en estos momentos.

“Nuestro mayor interés como equipo y como liga es que la familia de los jugadores, los empleados de los equipos estén en su casa cuidándose”.

^ Al Inicio ^