<
>

MLB: Scott Boras critica reducción de rondas en sorteo de novatos

El famoso agente de peloteros, Scott Boras, cree que el acuerdo alcanzado entre la MLB y el sindicato de jugadores "envía un mensaje equivocado" al reducir el sorteo de novatos y limitar el tema financiero para jugadores aficionados.

Según los términos del acuerdo, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene la intención de acortar el sorteo de 2020 de 40 rondas a tan solo cinco, dijeron fuentes a ESPN. Además, también tiene el derecho de reducir el draft 2021 a tan solo 20 rondas.

"Para que los dueños de equipo hagan esto a los jóvenes, que son tan apasionados por el béisbol, es algo que necesitan analizar", expresó Boras a USA Today Sports. "Más chicos tendrán que ir a la universidad. Y cualquiera que no esté entre los 200 mejores jugadores, tendrá que volver", agregó.

Las fuentes añadieron que los jugadores reclutados en 2020 obtendrán solo $100,000 de bono este año. El monto restante se dividirá en pagos realizados en julio de 2021 y julio de 2022.

"Soy un gran defensor de la universidad, así que quiero que estos jóvenes obtengan su educación, pero lo que realmente me molesta es que los chicos fuera de la quinta ronda merecen sus bonos", destacó Boras. "Y ahora están congelando sus bonos durante los próximos dos años y les están pagando tarde", sostuvo.

Luego agregó: "Creo que en esta situación, deberías mantener el 'status quo'. Estás enviando un mensaje a los jugadores seleccionados. Es desmesurado para mí por esa pequeña cantidad de dinero. Estamos hablando de un enorme ahorro de $6 millones", indicó.

Boras aseguró, incluso, que los equipos sufrirán.

"En realidad, ahora estarás rodeando a jugadores establecidos con jugadores de menor calibre", matizó. "Necesitan 10 rondas para llenar de talento a sus equipos de ligas menores. Realmente, no les estamos dando muchas opciones", sentenció.