<
>

El exjardinero Jim Edmonds hospitalizado y sometido a examen del coronavirus

AP Photo/Charlie Riedel

El exjardinero estelar de los St. Louis Cardinals, Jim Edmonds, ocho veces ganador del Guante de Oro y cuatro selecciones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, reveló en su cuenta de Instagram que fue hospitalizado y sometido a la prueba del COVID-19.

"Aislado tanto como pude", escribe Edmonds. "Pensé que era lo suficientemente resistente como para superarlo. Este virus no es una broma #gethealthy".

Edmonds, quien jugó en las Ligas Mayores desde 1993 hasta el 2010, también confirmó que le habían hecho la prueba del coronavirus para ver si desarrollaba el COVID-19 y esperaba los resultados.

"No sabía que el palito de algodón podría llegar tan lejos en la nariz de alguien", bromea Edmonds en su comentario sobre el examen al que fue sometido.

Edmonds, de 49 años, jugó principalmente con los Los Ángeles Angels Angelinos de California/Anaheim, equipo que le hizo debutar en las Mayores, luego estuvo ocho temporadas con los Cardinals, donde logró sus mejores marcas como profesional y de equipo al conseguir el título de la Serie Mundial en el 2006.

También jugó con los San Diego Padres, Chicago Cubs, Milwaukee Brewers y los Cincinnati Reds, donde concluyó su carrera profesional.

Quizás sea mejor conocido por una de las mejores atrapadas en la historia de las Grandes Ligas, al tirarse en el jardín central por un batazo de espaldas al pentágono para robar un batazo de extrabase a David Howard de los Kansas City Royals en 1997 cuando jugaba para los Angels.

En 2004, en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Houston Astros tuvo otra atrapada similar con dos corredores en base cuando corriendo hacia atrás atrapó un batazo de Brad Ausmus en la segunda entrada que ayudó a Cardinals a ganar el juego y pasar a la Serie Mundial.

Edmonds también se destacó en el plato, bateando 393 jonrones, anotando 1.199 carreras y bateando .284 (.903 OPS) durante su carrera.

El exjardinero pegó 42 cuadrangulares en dos ocasiones separadas, una de ellas en 2004 para los campeones de la Liga Nacional, los Cardinals.

Edmonds y los Cardinals perdieron el Clásico de Otoño ante los Boston Red Sox, pero se recuperaron dos años después con una victoria sobre los Detroit Tigers.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se confirmaron al menos 571.678 casos mundiales de COVID-19, y 26.495 personas murieron a la tarde del 28 de marzo.

Estados Unidos ya registra el mayor número de infectados (117.903 personas) de todo el mundo y suma 1.964 muertes.