MLB Selecciones
AP 4y

Dos empleados de los Cubs dan positivo por el virus COVID-19

CHICAGO -- Dos empleados de los Chicago Cubs que asistieron a una sesión anual de capacitación en Wrigley Field el 8 de marzo dieron positivo para el virus COVID-19.

Uno fue hospitalizado y el otro se estaba recuperando en su casa, dijo el domingo el portavoz Julian Green.

Green también dijo que no había "nada definitivo" que indicara que la sesión "contribuyó a la exposición", ya que los resultados de la prueba no se recibieron hasta el 23 y 24 de marzo. Pero "debido a la abundancia de precaución, transparencia y responsabilidad", los Cubs informaron al personal en un correo electrónico el viernes.

"Sabemos que muchos de estos asociados se conocen, pasan tiempo juntos y hablan con frecuencia, por lo que queremos que todos tomen las precauciones necesarias y sigan las pautas de los CDC aunque no estemos juntos y jugando al béisbol", dijo Green.

El Chicago Sun-Times informó por primera vez los resultados positivos.

Los Cubs dijeron en el correo electrónico al personal que "se comunicaron con ambos asociados para ofrecerles nuestro apoyo". También instaron a los empleados a controlar su salud de cerca y seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La mayoría de las personas que contraen COVID-19 tienen síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre y tos, pero también casos leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización. El riesgo de muerte es mayor para los adultos mayores y las personas con otros problemas de salud.

^ Al Inicio ^