MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Pujols tendría nueve hazañas a su alcance en la próxima temporada de MLB

Para nadie existe duda de que Albert Pujols es uno de los mejores jugadores que ha pasado por las Grandes Ligas. El dominicano es dueño de marcas importantes y ha colocado estadísticas soñadas por cualquier beisbolista.

En la que sería su temporada número veinte en MLB, “The Machine” (La Máquina), como ha sido apodado por la prensa estadounidense, buscará continuar subiendo de posición en las listas estadísticas de todos los tiempos, agregando más brillo a la que ya debe considerarse como una segura carrera de Salón de la Fama. Para la próxima temporada, Pujols podrá alcanzar ocho hazañas bastante positivas para su carrera y otra que es relativamente curiosa, vistos sus números. En caso de que durante la próxima temporada se pudiesen jugar los 162 partidos de serie regular, el nativo de Santo Domingo pudiese alcanzar las metas que se detallan en lo adelante.

Albert Pujols se encuentra en el cuarto lugar histórico de carreras remolcadas de las Grandes Ligas con 2,075 a tan solo 11 de otro dominicano, Alex Rodríguez (2,086), lo que quiere decir que, con 12 carreras empujadas, Pujols se estaría quedando solo con el tercer puesto, solamente detrás de los legendarios Hank Aaron y Babe Ruth, quienes tienen 2,297 y 2,214, respectivamente.

En el departamento de cuadrangulares, el dominicano iniciará la temporada en el sexto lugar de todos los tiempos con 656, a solo cuatro del gran Willie Mays, que finalizó su carrera con 660. Viendo que Pujols ha bateado por lo menos 17 vuelacercas o más durante cada temporada en que ha jugado, las probabilidades de que termine superando este récord y se quede con el quinto lugar histórico son bastante elevadas.

Cabe destacar que el cuarto lugar de este listado histórico en este apartado le pertenece a Alex Rodríguez con 696 cuadrangulares, es decir, a 40 de Pujols. El jugador de los Angelinos conectó esa misma cifra por última vez durante la temporada 2015 y lo ha hecho en siete oportunidades en su carrera, por lo que entendemos que, aunque existe una posibilidad de que conecte el número de vuelacercas que lo lleven a empatar con Rodríguez, esa es una cantidad de batazos que sería difícil de alcanzar durante la próxima temporada, pero podría ser alcanzable para la siguiente.

Al día de hoy Albert Pujols ocupa la posición número catorce en el listado histórico de hits de la MLB con 3,202 a tan solo 41 hits del puesto trece que posee Nap Lajoie (3,243), a 53 del puesto doce que le pertenece a Eddie Murray (3,255) y a 81 hits del lugar número once que le pertenece a Willie Mays (3,283). Analizando la cantidad de hits conectados por temporada desde que llegó a los Angels, el caribeño podría rebasar a esos tres lugares e incluso, con una buena temporada, podría entrar dentro de los mejores diez, si llegase a superar a Eddie Collins quien tiene 3,315 hits, es decir 113 batazos más. La menor cantidad de hits que ha conectado Albert con los Angels fue 101 durante la temporada 2013, donde solamente pudo jugar 99 partidos por lesión. Pujols está ubicado en el puesto número diecisiete en carreras anotadas con 1,828, a tan solo una del lugar dieciséis que ocupa Frank Robinson (1,829), a 16 de la posición quince, cuyo titular es Craig Biggio (1,844) y a 31 del catorce, en poder de Mel Ott (1,859). El dominicano tendría la oportunidad de superar a estos tres jugadores en el listado histórico, ya que ha alcanzado al menos 50 carreras anotadas en las últimas tres temporadas, de forma consecutiva.

En el apartado de hits de múltiples bases, Pujols está ubicado en el quinto puesto de todos los tiempos, con 1,333 y tiene la vista puesta en los próximos dos lugares. El cuarto lugar le pertenece a Babe Ruth, quien se encuentra a tan solo 23 extrabases (1,356) y Stan Musial, en el puesto tres a 44 batazos de base adicional (1,377).

Continuando con los hits de múltiples bases, pero únicamente hablando de dobles, Pujols es séptimo lugar en estos momentos con 661, a 4 del sexto lugar que se encuentra ocupado por George Brett (665) y a 7 del quinto lugar, en posesión de Craig Biggio (668). Ambas marcas podrían ser opacadas con cierta facilidad, ya que, en ocho temporadas con los Angels, promedia 26 dobles por temporada y en la que menos conectó, totalizó 17 batazos de dos bases.

Desde que su llegada al equipo californiano, Albert Pujols promedia 246 bases totales por temporada. En dicho apartado se encuentra en el puesto número cinco con 5,863. Observando su producción anual con el equipo, podría superar a Barry Bonds, quien se encuentra en el cuarto puesto con 5,976, a 113 bases en estos momentos y tendría una buena oportunidad de arrebatarle el puesto tres a Willie Mays, quien le lleva 197 bases antes de que arranque la temporada, al haber alcanzado 6,066 bases totales.

Pujols comparte el noveno lugar histórico de mayor cantidad de elevados de sacrificio con Brooks Robinson, al haber conectado 114 hasta ahora. A lo largo de su carrera, promedia 7 elevados de sacrificio por temporada, cantidad suficiente para empatarlo en el cuarto lugar con Haank Aaron y Frank Thomas, ambos con 121. De conectar esos 7 elevados de sacrificio, estaría superando a Don Baylor (115), Andre Dawson (118), Rafael Palmeiro y Rusty Staub (119), George Brett y Rubén Sierra (120). Cabe destacar que durante la temporada 2019, Pujols se elevó de sacrificio en 8 ocasiones.

Por desgracia, no todos los récords históricos pueden ser positivos y existe uno al cual Pujols podría tener acceso en la venidera campaña. Nos referimos a que es probable que rompa la barrera de las 400 doble matanzas. Hasta ahora, el dominicano es el único jugador con más de 350, al haber conectado 395 batazos que se convirtieron en doble matanzas, siendo Cal Ripken Jr. el único otro jugador que ha alcanzado una cifra similar, con exactamente 350, lo que quiere decir que con tan solo 5 más, se convertirá en el único jugador en la historia en llegar a 400.

La temporada próxima promete ser una de más historia para la tremenda carrera de Pujols, por lo que sus fanáticos y el mundo del béisbol estarán pendientes de todo lo que ocurra con uno de los mejores jugadores que hemos tenido la oportunidad de ver, durante el desarrollo de su temporada número veinte en Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^