<
>

Jugadores fuera de roster de los Rangers recibirán asistencia económica

Eli White recibirá 400 dólares semanales cortesía del equipo, además de mil dólares de Shin-Soo Choo. AP Photo/Elaine Thompson

DALLAS - Jugadores de los Texas Rangers que estaban en el campamento de primavera como invitados fuera de roster recibirán asistencia económica durante el aplazamiento de temporada provocado por el coronavirus.

De acuerdo a un reporte de The Dallas Morning News, catorce peloteros serán los beneficiados por el programa negociado la semana pasada entre Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores.

La ayuda oscilará entre 5 mil y 50 mil dólares, según los días de servicio que alguna vez hayan tenido en Grandes Ligas.

Los jugadores con al menos un día de servicio en las Mayores recibirán 5 mil dólares, mientras que los que hubiesen jugado seis o más años obtendrán los 50 mil dólares, como es el caso de Edinson Vólquez, Cody Allen y Juan Nicasio, señaló el reporte

La campaña de Grandes Ligas debió comenzar el pasado 26 de marzo, pero los campamento de pretemporada fueron cerrados desde el pasado 13 de marzo de manera oficial, de acuerdo a las medidas precautorias contra el Covid-19.

De los 16 jugadores que los Rangers tenían en el campamento al momento del cierre, sólo el jardinero Eli White y el segunda base Andy Ibáñez carecen de experiencia en las Ligas Mayores; pero ambos recibirán 400 dólares semanales cortesía del equipo, además de mil dólares de Shin-Soo Choo.

El jardinero coreano anunció en días pasados la donación de mil dólares a cada uno de los 200 peloteros de Ligas Menores de Texas.

Las Grandes Ligas pidieron a sus equipos que eviten los despidos o licencias sin goce de sueldo a sus empleados, en la medida de sus posibilidades.