<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: El ingenio y la sabiduría de Earl Weaver

Focus on Sport/Getty Images

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1979, Earl Weaver ganó su partido número 1,000 como mánager.

Weaver está considerado uno de los cinco mejores mentores de todos los tiempos. En 17 años como mánager, todos con los Orioles, Weaver tuvo balance de 1,480-1,060 en una carrera merecedora de un nicho en el Salón de la Fama. Conquistó cuatro banderines y una Serie Mundial. Ganó 90 juegos 11 veces y 100 partidos tres años seguidos, promediando 106 victorias de 1969 a 1971. Cuando el autobús del equipo de los Orioles salió de Kansas City después de una rara derrota en 1970, Weaver gritó desde el asiento delantero, "Maldición, es difícil mantenerse 50 juegos por encima de .500!

Weaver siempre se adelantaba al juego. Era irascible, indomable, hilarante: era Mickey Rooney con un uniforme de béisbol. Era más listo, de manera simplista, que el resto. Odiaba tocar porque, dijo, "solo tienes 27 outs, no los regales". Una vez se enfureció cuando el otro equipo estaba tratando de tocar, y su lanzador no lanzó un strike. Gritaba: "¡Nos están regalando un out, déjalos que nos lo regalen!"

Weaver imploró a sus lanzadores que nunca golpearan intencionalmente a un bateador porque, "podría conducir a una pelea. Si hay una pelea, nuestros muchachos y sus muchachos serán expulsados, y nuestros muchachos son mejores que los otros muchachos, así que vamos a perder en ese intercambio ¡No los golpeen a propósito!

Un escritor cometió el error de preguntarle constantemente a Weaver cuándo el jardinero de los Orioles, Al Bumbry, a quien Weaver amaba, salía de la lista de inhabilitados (Disabled List). Weaver le gritó al escritor: "En lo que a mí respecta, ¡Bumbry está muerto! ¡Solo trato con los vivos! Cuando esté listo para salir de la lista de lesionados, entonces está listo. ¡Hasta entonces, está muerto!"

Para Weaver la lista de lesionados (DL) era la lista de muertos (Dead List).

El jardinero de los Orioles, Pat Kelly, decidió, mientras jugaba, que iba a ser ministro. Así que Kelly esperó el momento adecuado, en un momento conmovedor, para acercarse a Weaver con las noticias profundamente importantes de su vida. "Earl", dijo Kelly. "Voy a caminar con el Señor". Weaver respondió: "¡Preferiría que caminaras con las bases llenas!".

Otras notas de béisbol del 5 de abril

  • En 2010, Matt Stairs jugó para su equipo diferente número 12, lo que significó un récord.

  • En 1982, Jim Kaat, de 43 años, lanzó en su 24ª temporada consecutiva, un récord que luego sería roto por Nolan Ryan y Tommy John.

  • En 1977, Bucky Dent fue cambiado de los White Sox a los Yankees. Su cuadrangular de tres carreras ayudó a ganar el famoso juego de playoffs sobre los Red Sox en 1978. Él estaba usando el bate de Mickey Rivers. "Mick era increíble", dijo Dent. "Llegaríamos a septiembre y le diría a Mick: 'Necesito ese dinero de playoffs, tienes que conseguirlo por mí'. Y Mick diría: 'Sí, yo también lo necesito'. Luego saldría y cargaría con nosotros en septiembre ''.

  • En 1993, Charlie Hough ganó el primer juego en la historia de los Marlins. También formó parte de los Rangers de 1984, cuyos lanzadores comenzaron a lanzar pelotas de fútbol (americano) para fortalecer sus brazos. Le pregunté si estaba funcionando. "No lo sé", dijo, "pero lideramos la liga en conversiones de tercer intento".