MLB Selecciones
ESPN 4y

Muere la leyenda de los Cubs Glenn Beckert

El exsegunda base de los Chicago Cubs, Glenn Beckert, murió el domingo, anunció el equipo. Tenía 79 años.

Beckert pasó nueve temporadas con los Cubs desde 1965 hasta 1973 antes de terminar su carrera con dos temporadas para los San Diego Padres.

En 1968, lideró todo el béisbol con 98 carreras anotadas y también ganó un Guante de Oro. Fue seleccionado como All-Star cuatro temporadas consecutivas a partir de 1969.

El lanzador del Salón de la Fama, Fergie Jenkins, rindió homenaje a su excompañero de equipo en Twitter.

Un bateador de .283 en su carrera, Beckert bateó .342, lo mejor de su carrera, en 1971 y lideró la Liga Nacional cinco veces en la proporción de ponches por turnos al bate. Los Cubs dijeron que tenía "una reputación de ser uno de los turnos al bate más difíciles de la liga".

El exmánager de los Cubs, Joe Maddon, escribió en Twitter que Beckert "estaba muy orgulloso de sus pocos ponches".

"Hablamos de eso a menudo ... un Cub de todos los tiempos genial", escribió Maddon. "Un caballero y amigo ..."

Beckert se mantuvo activo con los Cubs después de su carrera, a menudo apareciendo en Wrigley Field y en las Convenciones de los Cubs.

"Siempre tuvo un recuerdo para compartir su tiempo dentro y fuera del campo con sus queridos compañeros de equipo", decía la declaración de los Cubs. "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las hijas de Glenn, Tracy Seaman y Dana Starck, su compañera de toda la vida Marybruce Standley y sus muchos, muchos amigos".

^ Al Inicio ^