<
>

Dr. Anthony Fauci fomenta que las principales ligas deportivas se reanuden sin fanáticos

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y uno de los rostros de la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus, aseguró que la única forma en que los deportes profesionales sucedan este verano es organizando eventos sin aficionados.

"Hay una manera de hacerlo", dijo Fauci a Peter Hamby, de Snapchat, como parte de una serie de entrevistas. "Que nadie vaya al estadio. Pon a los jugadores en los hoteles, donde sea que quieras jugar, mantenlos muy bien vigilados ... Haz que los examinen todas las semanas y asegúrate de que no terminen de contagiarse entre ellos o su familia, y simplemente déjenlos jugar la temporada, agregó.

Fauci, además, ​​dijo que pensaba que los fanáticos tendrían suficiente interés para ver los partidos, incluso no estando en el estadio.

La MLBl y sus jugadores han estado considerando planes que podrían permitirles comenzar la temporada en un solo lugar, probablemente Arizona, sin asistencia de fanáticos, destacaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN. El martes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, manifestó que su estado estaría dispuesto a recibir a los 30 equipos de las Grandes Ligas si las condiciones lo permitían.

Los comentarios de Fauci se produjeron una semana después de que el 72% de los estadounidenses encuestados por la Escuela de Negocios Stillman, de la Universidad de Seton Hall, dijeron que no asistirían si los eventos deportivos sin una vacuna contra el coronavirus.

Solo el 13% de los estadounidenses afirmaron que se sentirían cómodos asistiendo a los juegos como lo hacían en el pasado. Una segunda encuesta esta semana reveló que el 46% de los estadounidense piensa que el inicio de la NFL debe retrasarse.

Está previsto que se publiquen dos partes más de la entrevista de Snapchat con Fauci el jueves y el viernes.

The Associated Press contribuyó a esta nota.