<
>

Con subsidio, Angels pagará a más de 1,800 empleados de su estadio

AP Photo/Jae C. Hong

Los Ángeles Angels están comprometiendo $1.2 millones para pagar a más de 1,800 personas que trabajan en su estadio. El dinero, emitido a través de una subvención única, proporcionará asistencia financiera a una amplia gama de empleados, incluidos proveedores externos, y se distribuirá en una escala móvil basada en factores como el título del trabajo, la tasa de pago y las horas trabajadas.

El anuncio surge de un anuncio de mediados de marzo de que todos los equipos de las Grandes Ligas comprometerían $1 millón de dólares a los empleados del estadio que repentinamente se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus. Los Angels aumentaron su compromiso en un 20 por ciento y comenzaron a distribuir el dinero esta semana porque sus trabajadores habrían recibido su primer cheque de pago el jueves, si la temporada regular de béisbol se desarrollara según lo planeado.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que los equipos pueden suspender los Contratos Uniformes de Empleados a partir del 1 de mayo, lo que permite a los equipos suspender a los empleados o reducir su salario.

Los Cincinnati Reds, los Atlanta Braves, los Philadelphia Phillies y los San Francisco Giants se encuentran entre los equipos que han decidido pagar a los empleados hasta fines de mayo. Los Angels se encuentran entre los muchos otros equipos que aún no han finalizado los planes a largo plazo para sus trabajadores del estadio.

"En este momento estamos tomando decisiones día a día a medida que llega nueva información", dijo la portavoz de los Angelinos, Marie Garvey. "Es lo mejor que cualquiera puede hacer".