<
>

Dave Martínez dice que Nationals revelará banderín y anillos con fanáticos

AP Photo/Matt Slocum, File

WASHINGTON -- Nadie sabe a ciencia cierta cómo, cuándo y dónde, o realmente, incluso si, las Grandes Ligas jugarán juegos en 2020. El manager de los Washington Nationals, Dave Martínez, se siente seguro de esto: su equipo esperará para marcar correctamente su campeonato de la Serie Mundial con espectadores en los asientos.

"Estoy seguro de que hablo por todos en nuestra organización: vamos a celebrar, de alguna manera, de alguna manera ... Queremos colgar el banderín con los fanáticos. Queremos poner nuestros anillos con los fanáticos. ¿Cuándo? No sé. ¿Cómo? No lo sabemos, pero queremos que participen", dijo Martínez el viernes desde su granja en Tennessee durante una videollamada con reporteros.

"Para mí, esto es un gran problema. Un gran problema para todos", dijo Martínez. "Así que queremos incluir a todos".

Con el béisbol, como tantos otros deportes, en espera desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, MLB y el sindicato de jugadores han estado explorando formas de comenzar una temporada. Entre las muchas contingencias planteadas: jugar en estadios vacíos, quizás en sitios neutrales.

También desconocido: ¿Cómo podría ser una segunda versión del entrenamiento de primavera? ¿Cuánto podría durar? ¿Y dónde?

Mientras, cuando Martínez no está pasando el tiempo cortando césped, cortando árboles, reparando cercas o persiguiendo a los dos cachorros nuevos de su familia --uno se llama Champ, y probablemente puedas adivinar por qué-- está planeando un posible campamento para prepararse para una posible temporada regular.

"Para mí, ha habido escenarios en los que dije: 'Si nos dan dos semanas, esto es lo que tenemos que hacer'", dijo Martínez, y agregó que también trazó un mapa de cómo podría ser durante tres o cuatro semanas.

Si su club tuviera un campamento en el Nationals Park en Washington, en lugar de regresar a sus instalaciones con multicampos de primavera en West Palm Beach, Florida, Martínez dijo que podría ser necesario un plan que respete las reglas sobre el distanciamiento social y la celebración de reuniones en un número limitado de personas.

"Con solo un campo, es posible que tengamos que separarnos y formar grupos, ya sea que los lanzadores principiantes vengan por la mañana, los muchachos del bullpen vengan en otro momento y luego los jugadores regulares vengan en algún momento de la tarde", dijo. "Con un campo, será difícil de hacer. Si tenemos que jugar partidos interescuadras, tal vez usando ambos dugouts [y] algunos muchachos en las gradas. Todas estas cosas tendrán que entrar en juego".

Un tema por el que Martínez no parece demasiado preocupado es el estado de su contrato. Está entrando en la tercera temporada bajo su convenio original de tres años, que también contiene una opción de club para 2021.

Cuando se le preguntó el viernes si hubo alguna conversación al respecto, respondió: "Nada. No."