<
>

Alex Verdugo estará listo con Red Sox para el inicio de temporada

AP Photo/Mark J. Terrill

BOSTON -- El nuevo jardinero de los Boston Red Sox, Alex Verdugo, aseguró el lunes que está completamente recuperado y listo para la temporada, si es que hay.

Verdugo ha utilizado la cuarentena por el coronavirus para rehabilitarse de una fractura por estrés en su espalda, una lesión que ya tenía cuando Boston lo adquirió en un canje con Dodgers que envió a Mookie Betts a Los Ángeles antes de iniciar los entrenamientos primaverales. En ese momento, los Red Sox habían dicho que no anticipaban que finalizara la pretemporada con el resto de la novena; Verdugo había comentado que podría estar listo “poco después” del juego inaugural.

Pero eso fue antes de que se postergara el inicio de campaña.

“Cuando sea que llegue la temporada, creo que estaré listo”, dijo Verdugo en una conferencia telefónica. “Si dicen que estamos listos, ahí estaré”.

Verdugo comentó que permaneció activo en casa después de que se cerrara el complejo de entrenamiento de los Red Sox en Fort Myers, Florida. Pero las cosas han sido más sencillas desde que se le permitió volver al parque la semana pasada, y ahora entrena cuatro días a la semana. Debido a las medidas de distanciamiento social, el único otro pelotero al que ha visto es al lanzador Chris Sale.

Después de batear para .294 con 44 carreras impulsadas y 12 cuadrangulares la campaña pasada, antes de frenar en agosto por la lesión en la espalda, Verdugo era la pieza principal que recibió Boston en el canje que envió a Betts y a David Price a los Dodgers. Los Medias Rojas también se desprendieron de más de $70 millones de dólares en salarios, lo que les permitió colocarse por debajo del límite de impuesto de lujo, un movimiento que les permitiría ahorrar decenas de millones de dólares en los próximos tres años.

A pesar de que Verdugo sufrió un contratiempo después de reportar al campo de entrenamiento de los Red Sox, lo que provocó incluso más quejas de los aficionados de Boston, la posibilidad de que se cancele la campaña significa que el equipo habría obtenido a Verdugo y los prospectos Jeter Downs y Connor Wong a cambio de nada.

“Para los Dodgers, eso sería muy malo”, dijo Verdugo.