MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

José Offerman espera que noticia de su enfermedad ayude en la prevención del cáncer

REPÚBLICA DOMINCANA -- El antiguo jugador de Grandes Ligas y exdirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, informó que se encuentra en el proceso final del tratamiento que ha llevado luego de ser operado de cáncer en la próstata el pasado mes de noviembre.

En una conversación con ESPN, Offerman, que dio la información de su enfermedad el pasado martes a través de las redes sociales del Licey, dijo que decidió dar la información públicamente con la finalidad de alertar a los hombres dominicanos sobre la enfermedad.

“La idea de dar a conocer la noticia es poder ayudar a muchos hombres que no conocen la realidad de una enfermedad como el cáncer de próstata. En una cultura como la nuestra, muchos hombres temen al examen y a los chequeos rutinarios para la enfermedad, pero la mejor decisión es hacerlo. Es mucho peor pasar lo que yo he pasado”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís.

Offerman, de 51 años, reveló que comenzó un tratamiento en septiembre, luego fue operado de manera exitosa en el hospital HOMS de la ciudad de Santiago. A pesar de sus avances positivos, dice que aún falta una parte importante de su proceso de recuperación.

“Estoy llevando un proceso hormonal, para luego hacer radioterapia. El cáncer estaba bien avanzado cuando me hicieron la cirugía, es por eso que debo hacer la radioterapia para asegurar la eliminación de todas las células cancerígenas”.

Offerman, que ha sido un símbolo para los fanáticos del Licey por su condición de jugador estelar y luego manager campeón, dijo que por el momento ha dejado a un lado su trabajo en el béisbol para concentrarse en su tratamiento y es por eso que no estuvo involucrado en el proceso de búsqueda de un dirigente que realizó el equipo azul recientemente.

José Offerman tuvo una carrera de 15 temporada en Grandes Ligas, en las que jugó para siete equipos, entre ellos Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Medias Rojas de Boston, con los que jugó la mayor parte de su tiempo en las mayores.

^ Al Inicio ^