MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 4y

Yankees, entusiasmados con recuperación de Aaron Judge

Si los New York Yankees llegan a jugar esta temporada, tendrán jardineros saludables en Aaron Judge y Aaron Hicks, según el gerente general Brian Cashman.

Cashman abordó una variedad de temas, incluido el proceso prolongado de curación de la costilla fracturada de Judge durante una videollamada benéfica la tarde del jueves, revelando que el equipo nunca contempló que regresaría antes del verano.

"En última instancia, la fractura de costilla que sufrió Aaron Judge está en un área donde el flujo de sangre a esa región es más lento", dijo Cashman sobre la fractura de costilla, así como el consiguiente pulmón perforado de Judge, lo cual el jardinero ha atribuido a un intento de atrapada el 18 de septiembre contra los Los Angeles Angels en Yankee Stadium. "El flujo sanguíneo es una parte importante de la curación, por eso es que el período de tiempo ha sido más extenso. Cuando sucedió, siempre pensé que probablemente no veríamos a Judge hasta el verano".

"Pero Aaron Judge, como la mayoría de los atletas superestrella, (cree que es) invencible y que puede regresar al terreno antes de lo previsto", continuó. "Creo que su tolerancia al dolor también es como la de (Derek) Jeter. Nunca se queja. Nunca dice si algo le molesta. Entonces, obviamente, cuando llegó la primavera y nos dijo que algo le estaba molestando, fue un momento de preocupación, porque realmente nunca se queja de nada. Y tampoco se quejó en la temporada muerta".

Según el dirigente neoyorquino Aaron Boone, Judge estaba programado para someterse a otra tomografía computarizada en la costilla lesionada a finales de este mes. Cashman dijo que se siente alentado por el ritmo de recuperación del jardinero.

"Se ha sometido a múltiples exámenes de imágenes que muestran la curación, continuaremos con ese proceso y con suerte continuará mostrando la curación que esperamos en un futuro. Una vez reanudemos la temporada, nos sentimos entusiasmados y creemos que podrá unirse al equipo a plena capacidad", señaló. "Afortunadamente, él ha podido utilizar esta experiencia del coronavirus para su beneficio, pero quiere jugar tanto como cualquier jugador y esperamos volver a colocarlo en la alineación".

Esta pausa indefinida del béisbol de Grandes Ligas también le ha dado a Hicks, quien se esperaba se perdería una parte significativa de la temporada 2020 después de someterse a la cirugía de Tommy John en el codo derecho, tiempo adicional para recuperarse.

"Aaron Hicks ha sido tremendo, en términos de su rehabilitación", dijo Cashman, revelando también que Hicks y su novia le dieron la bienvenida a su segundo hijo la semana pasada. "Está haciendo swings en seco con el bate, está haciendo su programa de lanzamientos y creo que jugar el jardín central para los Yankees este verano es una opción legítima para él. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta porque creo que es uno de los mejores jardineros centrales en el béisbol".

Cashman también dio una actualización sobre la salud del lanzador James Paxton, quien se sometió a una cirugía para extirpar un disco en la parte baja de la columna vertebral a principios de febrero y tenía previsto regresar a finales de mayo o junio. El zurdo de 31 años ha continuado su proceso de rehabilitación en su casa en Wisconsin y ha progresado a lanzar juegos simulados.

En cuanto al posible regreso del béisbol de Grandes Ligas en 2020, Cashman dijo que se sentía "optimista" de que Major League Baseball y la Asociación de Peloteros llegarían a un acuerdo.

"Hay muchos obstáculos que navegar para buscar puntos en común. El Comisionado y su equipo de trabajo están teniendo conversaciones y negociaciones francas con el sindicato. Me siento optimista de que donde hay voluntad, hay camino.

"Todos en este país estamos tratando de buscar la manera de regresar a nuestras labores. El enfoque principal inicial [ha sido] tratar de compartir información sobre cómo podemos, como industria, crear un ambiente seguro, porque esa es la única manera va a funcionar. ¿Cómo podemos proporcionar un entorno que logre eso y al mismo tiempo recupere nuestro negocio? Al igual que todos los demás están tratando de hacer lo mismo. El béisbol no es diferente, a pesar de que es un deporte. Todos tienen un desafío único, pero cada industria está tratando de encontrar una manera de adaptarse en este entorno de COVID".

^ Al Inicio ^