MLB Selecciones
AP 4y

Rangers prefieren realizar 2° entrenamiento de primavera en nuevo estadio

Los Texas Rangers preferirían quedarse en casa en su nuevo estadio de béisbol, en lugar de regresar a Arizona cuando sea hora de que regresen al entrenamiento de primavera.

Todavía no han jugado ni tenido un entrenamiento organizado en su estadio de $1.2 mil millones con techo retráctil.

El entrenamiento de primavera ha estado suspendido por más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus, que también ha retrasado el inicio de la temporada regular. Eso aniquiló dos juegos de exhibición planeados en Globe Life Field, junto con 25 juegos en casa de temporada regular hasta ahora.

Los propietarios de Grandes Ligas aprobaron la semana pasada una propuesta que podría llevar a la temporada a partir de julio. Eso iría precedido de un segundo período de entrenamiento de primavera, y los equipos podrían tener la opción de hacerlo en sus estadios de pelota o en sus campamentos de entrenamiento de primavera en Arizona o Florida, aunque hay muchos detalles por elaborar que los propietarios y jugadores deben aprobar.

"Preferiríamos quedarnos aquí en Texas y tener un entrenamiento de primavera 2.0 o como quiera referirnos a él", dijo el martes el presidente y gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Entonces, si eso se cumple, entonces mantendremos el campamento aquí en Arlington".

El equipo no tendría múltiples campos disponibles, como en su complejo en Surprise, Arizona, pero Daniels ve el nuevo estadio como un gran recurso con muchas ventajas.

"Una de las piezas críticas aquí es poder espaciar a las personas de manera responsable y segura, y vamos a tener tanto o más espacio que nadie, e instalaciones nuevas, limpias y de vanguardia", dijo.

Los Rangers también podrían utilizar su antigua casa al otro lado de la calle, a pesar de que fue reconfigurada para el fútbol y el renacimiento de la XFL. Hay dos salas de pesas en el nuevo estadio, y tienen otra en el antiguo estadio, que ahora tiene un campo de césped que podría usarse para programas de lanzamiento e incluso práctica de bateo.

"Tenemos más espacio, ciertamente espacio interior, aquí. Y luego, cuando miras la realidad del clima en Arizona ... sí, tienes seis campos y medio, pero realmente vas a usar eso cuando hace 115 [°F] afuera?", dijo Daniels. "No creo que la ventaja de los campos adicionales nos hubiera beneficiado. Eso jugó parcialmente en nuestra decisión de quedarnos aquí".

El manager de los Rangers, Chris Woodward, todavía vive en Arizona, donde estaba hablando de temperaturas de 105 °F la semana pasada cuando expresó su preferencia por los entrenamientos en Texas.

Estar en Texas en lugar de Arizona eliminaría la proximidad a otros equipos para jugar juegos adicionales de entrenamiento de primavera antes de la temporada. Los Rangers tendrían que depender principalmente de los juegos interescuadras para prepararse para la temporada.

"Este año es obviamente diferente de cualquier otro año. Nuestros muchachos lo saben, y les he hablado extensamente sobre eso. Entonces, cualquier cosa que hagamos no será normal", dijo Woodward. "Si tienen que enfrentarse ... creo que van a ir uno tras otro".

Daniels dijo que ha habido algunas conversaciones informales con otros equipos sobre un posible juego de exhibición o dos al final del entrenamiento de primavera, pero no está seguro de que eso sea necesario.

"No creo que sea tan importante, francamente. Creo que podremos lograr que nuestros muchachos se vean lo suficiente en vivo dentro de los [juegos] o en BP en vivo o en diferentes escenarios", dijo el gerente general. "Se clasifica en esa categoría de un mundo ideal --genial. Pero no estamos en esa situación, por lo que no es un requisito para nosotros".

El único béisbol en el estadio hasta ahora ha sido algunos entrenamientos individuales y en grupos pequeños en las últimas semanas, incluso con el toletero del Juego de Estrellas, Joey Gallo, y otros jugadores que viven en el área.

Habrá mucha pompa y circunstancias antes de que los Rangers jueguen su primer juego, con alrededor de 40 ceremonias de graduación de secundaria socialmente distanciadas que se celebrarán allí en las próximas semanas.

^ Al Inicio ^