<
>

Pequeñas Ligas ofrece pautas de 'mejores prácticas' para el retorno

AP Photo/Gene J. Puskar

WILLIAMSPORT, Pa. - Pequeñas Ligas está ofreciendo a las organizaciones juveniles de béisbol un camino a seguir mientras esperan un reinicio en medio de la pandemia de coronavirus.

La organización lanzó una serie de pautas de "mejores prácticas" esta semana que destacan cómo crear un ambiente de juego seguro cada vez que las autoridades estatales y locales permiten que los deportes juveniles se reinicien en un área determinada.

Pequeñas Ligas canceló el mes pasado la Serie Mundial de 2020 y otros campeonatos debido a la pandemia, pero sigue siendo esperanzador que todavía sea posible una temporada regular.

El presidente de Pequeñas Ligas, Stephen Keener, dijo durante una mesa redonda el jueves que compiló las recomendaciones después de consultar con profesionales médicos y recibir orientación de los Centros para el Control y la
Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Si bien Keener enfatizó que la decisión la tomará finalmente cada familia, cree que era importante mostrarles a los padres que jugar "se puede hacer, pensamos de la manera más segura posible ... si sigue estas pautas".

Las recomendaciones incluyen eliminar todo contacto no esencial y prohibir la línea de saludos posterior al juego. Ese saludo podría sustituirse con los niños alineados en cada una de las líneas de primera y tercera y levantando levemente sus gorras en señal de saludo a los oponentes.

Todos los jugadores deben usar máscaras mientras están en el banquillo, y los entrenadores y voluntarios deben usar máscaras y guantes médicos protectores en todo momento, según las pautas. Los jugadores también deben estar separados por 6 pies mientras están en el banquillo o en las gradas y el uso compartido de equipamiento está prohibido en la medida de lo posible.

Los árbitros se moverían desde detrás del plato local hasta la parte posterior del montículo del lanzador y las bolas de juego se cambiarían cada dos entradas.

También se prohibiría la venta de concesiones, incluidos productos básicos como las semillas de girasol. Las recomendaciones también prohíben el escupir e incluyen limitar la cantidad de miembros de la familia que pueden ingresar a las instalaciones para ver juegos.

El senador Pat Toomey, de Pensilvania, que organizó la mesa redonda, dijo que inscribiría a su hijo de 10 años para el béisbol "mañana" porque cree que se puede hacer de manera segura.
"Creo que es hora de que comencemos a reanudar la vida normal", dijo Toomey.

Las mejores prácticas se publicaron una semana después de que Major League Baseball elaborara una propuesta de 67 páginas que describía cómo podría volver a jugar este año.