<
>

Daniel Cornejo conquista eDerby 2020 de jonrones de LMB

Liga Mexicana de Béisbol

Daniel Cornejo brilló con el joystick durante el eDerby 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol y le entregó el sábado un histórico primer título del certamen a Bravos de León.

“Este triunfo va para todos los aficionados de Bravos”, comentó Dani Gamer, “ellos siempre están con nosotros. Logramos el principal objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirnos”.

Cornejo superó en la Final a Roberto “Tito” Valenzuela, de Tecolotes de los Dos Laredos, por 20-21, 22-19 y 20-20, con un desempate en la tercera ronda en el que se impuso 7-6.

“El último duelo fue muy emocionante”, dijo el campeón al término de la Final. “No sé cómo logré conectar esos siete jonrones en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionante que esta”.

El beisbol de la LMB llegó a León en 1979 con los Cachorros, y de 1983 a 1991 ya como Bravos. Aquellos equipos contaron entre sus filas con cañoneros de la talla de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Jack Pierce, Willie Aikens y Alvin Moore; y desde la lomita de las responsabilidades brillaron Jaime Orozco y Julio Purata.

Lograron el primer título en la historia del equipo en 1990, de la mano de Francisco “Paquín” Estrada como manager.

En 2017 Bravos de León regresó a la LMB y la proeza de Dani Gamer es la primera que obtienen desde entonces.

Mauricio Martínez, Presidente Administrativo de Bravos de León, también mostró gran alegría ante la hazaña de Daniel Cornejo en el eDerby.

“Este título significa mucho para Bravos y para la afición”, dijo Martínez, “sobre todo por el momento tan complicado que vivimos. Somos una franquicia joven y esto es extraordinario. La alegría de ganar un campeonato virtual y de llevarle toda esa emoción a los aficionados ha sido algo muy bonito”.

Cornejo, jardinero de 29 años oriundo de Guasave, Sinaloa, conectó el cuadrangular más largo del eDerby LMB 2020: un panorámico vuelacercas de 483 pies (empatado con Jasson Atondo, de Piratas de Campeche).

Además, Dani Gamer terminó con la mayor ventaja en una ronda (22-10 ante Juan Carlos Gamboa) y estableció marca de 17 cuadrangulares consecutivos (en la segunda ronda del campeonato de la Zona Sur).

“Lo que hizo Dani Cornejo es importante para él como persona y para Bravos como organización”, aseguró Mauricio Martínez. “En esta época es complicado tener noticias buenas, pero creo que el deporte nos ofrece la oportunidad de ser positivos y de alegrarnos”.

Dani Gamer cuenta con tres años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó en 2017 con Pericos de Puebla y desde 2018 defiende La Fortaleza en el Bajío.

En la temporada 2019 bateó para .370 de promedio, con dos palos de vuelta entera y 24 carreras producidas en 69 juegos.

“La hazaña de Dani Cornejo en el eDerby es real”, afirmó el Presidente Administrativo de Bravos. “En el terreno de juego él ha venido de menos a más con nosotros. El año pasado se le dio la oportunidad a la mitad de la temporada y el muchacho empezó a batear y a batear de forma muy importante. Él tiene madera y cuando regresemos al terreno de juego hará un trabajo excelente”.