MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Más de 30 de dominicanos jugarían en la Liga Mexicana de Béisbol este verano

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha hecho oficial el anuncio de la fecha de inauguración de su próxima temporada, la cual tuvo que ser cambiada en dos ocasiones a causa del COVID-19. Si las circunstancias así lo permiten, el 7 de agosto iniciarían las acciones en el béisbol mexicano en lo que será un particular año en que solamente se jugarán 48 encuentros por equipo.

En la temporada 2020 de la LMB, la República Dominicana tomará el lugar del país latinoamericano con más jugadores extranjeros militando en las escuadras mexicanas, con un total de 35 peloteros repartidos entre 13 de los 16 conjuntos que conforman la liga.

ACEREROS DE MONCLOVA

El que fuera lanzador de MLB y miembro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano, Bartolo Colón, así como el infielder Erick Aybar, leyenda de Tigres del Licey, encabezan al conjunto de cuatro dominicanos que pudiesen militar en el equipo, lista que la completan el lanzador José Alburquerque y al jardinero Francisco Peguero.

ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

La escuadra de los Algodoneros de Unión Laguna podría ver accionar a cuatro dominicanos en la próxima temporada al reunir a Jenrry Mejía, Warner Madrigal y Eulogio de la Cruz, como lanzadores del conjunto y al infielder Luis Tejeda

BRAVOS DE LEÓN

El lanzador derecho Juan Sandoval es el dominicano con posibilidad de accionar por los Bravos en la temporada que iniciaría en agosto.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Este equipo contaría con dos lanzadores dominicanos reforzando sus filas. El lanzador José Rafael “Jumbo” Díaz de Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, junto al también escogidista, Arquímedes Caminero.

GENERALES DE DURANGO

Los Generales tendrán a dos dominicanos en sus filas. El lanzador José Domínguez y al jardinero Aneury Tavárez, quien fuese recientemente adquirido vía cambio por las Águilas Cibaeñas.

GUERREROS DE OAXACA

Los Guerreros de Oaxaca cuentan con la mayor cantidad de dominicanos entre los equipos mexicanos con un total de cinco. Encabezados por dos de los bateadores más prolíferos del béisbol invernal, Moisés Sierra de los Gigantes del Cibao y Juan Francisco de Tigres del Licey, el equipo también podría tener a los lanzadores, José Rafael de Paula, Jonathan Aro y Luis Santos.

PERICOS DE PUEBLA

Este equipo contaría con la labor ofensiva del jardinero Carlos Pegueros y del infielder, Wilin Rosario, mientras que como lanzadores llevaría a los dominicanos Gabriel Arias y Ulises Joaquín.

SULTANES DE MONTERREY

Los Sultanes cuentan en sus filas con tres estelares del béisbol invernal dominicano. Allí estarán el primera base y jardinero Yamaico Navarro de Toros del Este, el lanzador Wirfin Obispo, cerrador de Estrellas Orientales y el lanzador Jhan Mariñez, también perteneciente a los Toros en la pelota dominicana.

SARAPEROS DE SALTILLO

Rainel Rosario, jardinero que pertenece a Estrellas Orientales en el béisbol dominicano, sería el único miembro quisqueyano del conjunto de Saraperos.

TECOLOTES DE DOS LAREDOS

El lanzador derecho Román Méndez, quien milita con Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal, formará parte de los Tecolotes este verano.

TIGRES DE QUINTANA ROO

El jardinero Rubén Rosa, quien fue campeón durante el pasado invierno con los Toros del Este, estará presente en el conjunto de los Tigres.

TOROS DE TIJUANA

Los Toros podrían contar con la presencia de dos de los bateadores más prolíferos del béisbol invernal dominicano, el jardinero de las Estrellas Orientales, Junior Lake y Jordany Valdespín, de los Toros del Este. Adicionalmente tendrán en sus filas al jardinero Leandro Castro y el lanzador Esmerling Vásquez.

PIRATAS DE CAMPECHE

Los Piratas contarán en sus filas con el jardinero Félix Pie, quien milita con los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.

^ Al Inicio ^