<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Chipper Jones lucía como alguien especial desde su comienzo

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 2008, Chipper Jones bateó su cuadrangular 400.

Minutos antes de ese juego, Jones jugaba al solitario de la computadora porque eso es lo que hacía para relajarse. No necesitaba memorizar informes de cazatalentos ni inhalar videos porque el ex compañero de equipo de los Bravos, Mark Teixeira, decía: "Chipper es el bateador más inteligente con el que he jugado".

Esa inteligencia del béisbol es una de las razones por las que es, creo, uno de los cinco mejores antesalistas y uno de los cinco mejores bateadores ambidiestros de la historia. Dijo que su objetivo en cada juego era al menos anotar una carrera o remolcar una carrera; en ocho temporadas, incluidas seis seguidas, impulsó 100 carreras y anotó 100. Tuvo cinco temporadas en las que bateó .300 con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas para un equipo en primer lugar. Bateó en el medio de la alineación todos los días para un equipo que ganó 14 títulos de división consecutivos. Sus números contra zurdos y derechos se veían muy similares, lo cual es inusual. En su carrera, bateó .304 ante los zurdos, y .303 ante los derechos.

Nada de esto sorprendió a los Bravos. En la escuela secundaria en Deland, Florida, Jones también fue una estrella del baloncesto y el fútbol. Cuando su padre, Larry, vio que los maestros le daban un trato preferencial debido a los campeonatos estatales que podía ayudar a traer en múltiples deportes, transfirió a su hijo a una escuela privada, la Escuela Bolles, a unos 90 kilómetros de distancia. Chipper me dijo 10 años más tarde: "Todavía hay personas en mi ciudad que no hablarán con mi padre por eso". Los Bravos lo convirtieron en la selección general No. 1 en el draft de 1990. La reunión previa al draft con los Bravos solo duró 30 minutos y Larry Jones fue el "agente" de su hijo. Chipper tomó la primera oferta. Su padre lo llevó arriba y le dijo que podía obtener mucho más, y Chipper dijo: "Lo sé. Pero quiero ser la elección número 1. Quiero jugar AHORA. Y voy a ganar tanto dinero jugando este juego, que no necesito tenerlo todo de inmediato''.

Le pregunté al mánager de los Bravos, Bobby Cox, la primera vez que sabía que Jones sería una estrella.

"La primera vez que lo conocí", dijo. "Oh, esa cara. Gran cara. ''

¿Qué significa eso?

"A veces se nota por la cara de un hombre", dijo Cox. "Gran cara".

Gran cara, gran jugador de inmediato. Jones tuvo una excelente temporada de novato. Después de que terminó, recibió una pelota de béisbol autografiada de uno de sus ídolos, Cal Ripken. La inscripción decía: "Felicitaciones por una gran temporada de novato. Ahora viene la parte difícil". Veinticinco años después, Chipper me dijo: "Todavía mantengo esa pelota en mi escritorio hoy... como un recordatorio diario".

Otras notas de béisbol del 5 de junio

  • En 1989, el Skydome abrió en Toronto. Poco después, durante su primera visita allí, el presidente de los Orioles, Larry Lucchino, me dijo: "Nosotros estamos construyendo este pequeño y bonito estadio en Baltimore. Pero aquí ellos han construido la octava maravilla del mundo".

  • En 1957, Don Drysdale de los Dodgers lanzó la primera de sus 49 blanqueadas, seis de las cuales llegaron de forma consecutiva en 1968 cuando estableció el record en MLB con 58⅔ entradas al hilo sin permitir carreras. Drysdale ganó 209 juegos, el 23% de ellos fueron por blanqueada. Rube Waddell y Big Ed Walsh son los únicos lanzadores que tienen menos victorias y más blanqueadas que Drysdale.

  • En 1941, nació el receptor Duke Sims. Un antiguo compañero de equipo me dijo que podía vomitar a voluntad.

  • En 1966, nació el campocorto Bill Spires. Una vez discutimos sobre el mayor frío que hayan sentido en un juego de béisbol en Milwaukee. Dijo el Día Inaugural de 1994. Estaba a 31 grados F al momento de comenzar el juego, con un viento de 29 mph, que redujo la sensación térmica a 19 grados F. Su lanzador, Cal Eldred, tuvo problemas de control ese día; cedió cinco carreras en la parte superior de la primera entrada, que tardó 34 minutos. "Mi guante estaba completamente congelado, mi mano estaba en mi bolsillo '', dijo Spires." Es la única vez en mi carrera que alguna vez pensé: 'Por favor, no la bateen hacia mí'''.