MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

Movimientos de Tigres del Licey apuntan a problemas económicos en la organización

Durante los últimos días y, si se quiere, desde la pasada temporada, los Tigres del Licey han tenido un comportamiento que podría indicar problemas económicos en el club. Esta situación sorprende, considerando que se trata de la franquicia deportiva de mayor renombre y con más fanáticos en la República Dominicana.

En los últimos días los Tigres cambiaron a los Gigantes del Cibao al inicialista y bateador designado, Juan Francisco. Si bien es cierto que la producción del toletero ha mermado en los últimos años, el zurdo era una de las figuras más populares de la organización. Es bien conocido que Francisco era uno de los jugadores nativos que mayor salario comandaba en la liga y esa pudo haber sido la principal razón de su salida.

El tema salarial de Francisco fue público cuando, antes de comenzar la pasada temporada, su participación con el equipo se vio empañada por una discusión con las oficinas, pues no llegaban a un acuerdo laboral.

Lo mismo sucedió con Arístides Aquino, jugador que venía de una buena temporada con los Rojos de Cincinnati y quien retrasó su entrada a juego porque el Licey no quería pagar el dinero que pedía el jugador.

Se supo también en el fin de semana que los Tigres terminaron el contrato de Fernando Ravelo, antiguo gerente general del equipo y que se mantenía en el departamento de operaciones del conjunto.

Ravelo, que el año pasado formó parte de la cadena de transmisión de la organización, tenía más de 20 años laborando en el club y forma parte de los socios del club atlético. Otro de los reportes que dio a conocer el periodista Américo Celado, es que el equipo decidió suspender la pensión que recibía Tomás Troncoso, legendario comentarista de los Tigres. Otra señal de que las finanzas no marchan bien.

La oficina de los Tigres también colocó a una gran parte de los empleados en el plan Fase que realizó el gobierno debido a la pandemia y estos fueron suspendidos o colocados en licencia por 60 días.

ESPN supo que una mínima parte de los empleados fueron reingresados luego de esa primera parte, pero que la mayoría fueron aviados que tendrán 60 días más en el plan fase. Esos trabajadores solo reciben una proporción de su sueldo mientras estén fuera de las oficinas.

^ Al Inicio ^