MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Grandes nombres y algunas sorpresas marcaron el sorteo de novatos de la MLB

Con el final del sorteo de novatos de la MLB, muchas de las preguntas que quedan van dirigidas a tratar de determinar cuál de los 30 equipos realizó el mejor draft y se llevó al mejor conjunto de prospectos a sus filiales de ligas menores.

En un draft particular debido a que solamente tuvo cinco rondas, las sorpresas no fueron demasiadas, sin embargo, un grupo de equipos llamó la atención al realizar sus correspondientes selecciones, por lo que dichos prospectos tendrán los ojos del mundo del béisbol sobre ellos en su camino hacia las Grandes Ligas.

 DETROIT TIGERS – SPENCER TORKELSON

Considerado como uno de los mejores prospectos ofensivos de este año, desde antes del sorteo se entendía que el novato saldría elegido por los Tigers con su primera selección. Torkelson viene de tener una monstruosa temporada con Arizona State, al lograr un promedio de bateo de .337, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .463 y un slugging (SLG) de. 729. Acompañado del hecho de que conectó 54 cuadrangulares en 129 partidos disputados con los Sun Devils y haber roto el récord de mayor cantidad de cuadrangulares para un novato en su universidad, el cual pertenecía a Barry Bonds.

Detroit se enfocó en llevar poder y contacto a un sistema de ligas menores que es reconocido por la calidad de sus lanzadores.

BALTIMORE ORIOLES - HESTON KJERSTAD

Con la segunda selección del draft de novatos, los Orioles sorprendieron a todo el mundo cuando decidieron tomar al jardinero Heston Kjerstad, quien estaba posicionado como el prospecto número 10 de MLB. El consenso era que la selección caería sobre Austin Martin de Vanderbilt.

Varios scouts consideran a Kjerstad como el mejor bateador zurdo de esta promoción de prospectos y su defensa puede ser ubicada por encima del promedio, mientras que cuenta con un brazo fuerte que le ha permitido hacer jugadas importantes desde los jardines.

BOSTON RED SOX – BLAZE JORDAN

La gran sorpresa del draft 2020 fue la selección en primera ronda que realizaron los Red Sox del segunda base Nick Yorke, posicionado como el número 139 del listado de mejores prospectos de MLB, como un futuro remedio a la situación que el equipo tiene en la segunda base. Sin embargo, durante la tercera ronda (los Red Sox perdieron su selección de segunda ronda debido al castigo impuesto por MLB, a causa de ser encontrados culpables de usar tecnología para tratar de robar señas) el equipo seleccionó al tercera base Blaze Jordan desde la DeSoto Central Highschool.

Jordan es un bateador de gran poder, así como mucha velocidad al hacer swing, por lo que se le ha visto conectar largos cuadrangulares y fue ganador del Derby de Jonrones de secundaria durante el pasado año. Culminó su temporada con un promedio de bateo de .440 en 144 partidos disputados.

CHICAGO CUBS – ED HOWARD

La historia de Howard es una muy peculiar. Durante un discurso en el 2014 realizado en la celebración del rally Jackie Robinson West, el presidente de operaciones de béisbol de los Cubs, Theo Epstein, mencionó que el joven campocorto sería seleccionado por su equipo en la primera ronda (pero en 2023).

Howard participó de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en el 2014 y se perfila como uno de los torpederos más completos del draft 2020. Buenas manos, excelente velocidad y gran defensa, acompañan a un bate de calidad que tiene poder ocasional.

NEW YORK YANKEES – AUSTIN WELLS

Los días de Gary Sánchez en la receptoría podrían estar llegando a su fin, cortesía de esta selección del equipo del Bronx. Es la segunda ocasión que los Yankees eligen al joven receptor en el draft, ya que anteriormente lo habían seleccionado durante la segunda ronda del sorteo de novatos del 2018.

Wells es un bateador zurdo que hace buenos contactos hacia todas las partes del terreno de juego y aunque su defensa es el punto que debe trabajar, es probable que los Yankees trabajen con él en la posición durante la mayor cantidad de tiempo posible, dadas las carencias defensivas del actual titular.

^ Al Inicio ^