MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

¿Jugará Fernando Tatis con las Estrellas en la temporada 2020-21?

Fernando Tatis Jr. tuvo una presentación memorable con las Estrellas en la temporada 2018-19 en el béisbol invernal. Fue una especie de bujía para que el equipo de San Pedro de Macorís obtuviera su primera corona en más de 50 años y mostró parte de ese enorme talento que lo ha colocado como una de las estrellas jóvenes más importantes del béisbol.

Ante la posible recortada temporada de Grandes Ligas, hay expectativas en República Dominicana de que jugadores de las mayores se decidan por participar en el torneo de LIDOM este invierno y, de Tatis jugar, sería una de las principales atracciones.

Hay razones para pensar que el campocorto de los Padres participe de nuevo con las Estrellas. Tatis apenas ha jugado en una temporada en Grandes Ligas (2019) y su año fue recortado por diversas lesiones.

Solamente jugó 84 partidos y, aunque mostró todo su potencial, finalizando con un promedio de bateo de .317, con 22 jonrones, 41 extrabases y un OPS de .969, fue notable la poca cantidad de juegos en que pudo accionar. De hecho, Tatis salió de la carrera por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional precisamente porque no pudo acumular una cantidad considerable de juegos.

Este año, el dominicano podría jugar de nuevo 80 o menos partidos, dependiendo en la cantidad que finalmente decidan los dueños y jugadores de MLB en un acuerdo y esto marcaría otra temporada de poca acción para Tatis.

Por otro lado, hay un par de factores que podrían afectar su participación con el conjunto de San Pedro de Macorís.

En la pasada temporada de pelota invernal el joven jugador mostró públicamente su descontento con la organización de las Estrellas luego de que despidieran a su padre, Fernando Tatis, dirigente del conjunto que había guiado al club al título en el 2019. Se desconoce si ya Tatis Jr. dejó atrás ese episodio.

También, el vicepresidente del club, Manny Acta, que es también coach de los Marineros de Seattle, explicó en una conversación con ESPN el jueves que los equipos de Grandes Ligas se planificaban durante el invierno para la temporada siguiente y que los dueños de equipos podían impedir la participación de jugadores estelares en la pelota de invierno.

Esto significa que los planes de los Padres de San Diego serán esenciales para una posible participación de Tatis.

LIDOM aún no ha anunciado un calendario para la próxima temporada mientras espera por la situación de Grandes Ligas y de la pandemia, que también ha afectado profundamente a la República Dominicana.

^ Al Inicio ^