<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Durante tres juegos, nadie en el planeta fue mejor que Mike Benjamin

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA EN 1995, el jugador de cuadro de los San Francisco Giants Mike Benjamin bateó de 7-6.

En su juego anterior, Benjamin se había ido de 5-4; los 10 hits empataron el récord moderno (desde 1900) de ligas mayores para la mayor cantidad de hits en juegos consecutivos. El partido antes de irse de 5-4, Benjamin había bateado de 6-4; los 14 inatrapables rompieron el récord moderno de 13 en tres juegos consecutivos, ostentado por Joe Cronin (1933), Walt Dropo (1952) y Tim Salmon (1994).

El día que terminó el tramo, llamé a Benjamin. Estaba satisfecho con lo que había hecho, pero no le interesaba hablar de eso.

"Mi esposa me pregunta: '¿Por qué no saltas de alegría?''', me dijo Benjamin."Le dije: 'Porque mañana hay otro juego'". La belleza de esta historia es que esta tórrida racha fue realizada por un bateador que terminó esa temporada con un promedio de .220, su carrera de 13 años con un promedio de .229 y nunca tuvo más de siete hits en ningún otro período de tres juegos en su carrera. Antes de la hazaña, tenía solo dos juegos de tres hits en su carrera, luego consiguió cuatro o más en tres juegos consecutivos. Terminó su carrera con cuatro juegos de cuatro hits, tres de los cuales llegaron del 11 al 14 de junio de 1995. Estaba bateando .150 cuando comenzó la racha y .447 cuando terminó.

"Mirando hacia atrás ahora", dijo Benjamin 25 años después, "fue un poco extraño, fue como si no hubiera sucedido". Es algo de lo que estoy orgulloso. Y espero que se quede. Pero fue raro''.

Pero así es como funciona el béisbol. No fueron Ty Cobb, Rogers Hornsby, Ted Williams, Tony Gwynn o Ichiro los que hicieron esto; fue Mike Benjamin, en gran medida un jugador utility. Ningún jugador de rol en la NBA hizo algo históricamente grandioso en tres juegos que Wilt Chamberlain, LeBron James o Michael Jordan nunca hicieron. Esto solo sucede en el béisbol.

"Este juego nos ha demostrado que esperamos que sucedan cosas que uno pensaría que nunca podrían suceder, que todo es posible en este juego", comentó Benjamin. "Para un tipo como yo, hacer esto es inusual, pero en mi situación, yo voy a tener más oportunidades porque me lanzan. Barry [Bonds] -su compañero de equipo- me dijo: 'No puedo creer que hayas hecho eso'. Le diría: 'Barry, no te lanzarán de la misma manera que me lanzarán a mí'''.

Otras notas de béisbol del 14 de junio

  • En 2014, Brandon Barnes de los Colorado Rockies bateó un jonrón de dos carreras dentro del parque, lo que proporcionó la carrera ganadora en una victoria 5-4 sobre los Giants. Fue su segundo cuadrangular de la temporada, ambos dentro del parque. Tommy Leach lideró la Liga Nacional en jonrones en 1902 con seis, todos ellos jonrones dentro del parque. Llegó a 63 en su carrera, 49 dentro del parque.

  • En 1978, comenzó la racha de 44 partidos bateando de hits de Pete Rose. Fue mágico una vez que llegó cuando él ya estaba en sus medianos 30. Pero al final, su racha se quedó alejada casi por dos semanas del récord de Joe DiMaggio. Eso solo muestra lo difícil que es batear de hit en 56 partidos en fila.

  • En 1985, el gran Earl Weaver salió de su retiro para dirigir a los Baltimore Orioles. En retrospectiva, fue un error, pero mantuvo a su equipo en contención hasta los últimos dos meses de la temporada 1986. Entonces todo se vino abajo. En septiembre de 1986, temprano en la mañana del domingo en Oakland, Weaver completó su tarjeta de alineación, me miró y dijo: "Esta es la peor alineación que he completado para un juego de Grandes Ligas".