<
>

Ex lanzador y ganador del Cy Young Mike McCormick muere a los 81 años

CORNELIUS, N.C. - El veterano lanzador de los Gigantes Mike McCormick, quien ganó el Premio Cy Young en 1967, fallecio a los 81 años.

Los Gigantes dicen que McCormick murió el sábado en su casa en Carolina del Norte después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

McCormick jugó 16 años en las mayores desde 1956 hasta '71 con los Gigantes, Orioles, Senadores, Yankees y Reales. Tuvo record de 134-128 con una efectividad de 3.73 y sus mayores logros vinieron con los Gigantes.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de Mike McCormick, un verdadero caballero y siempre gigante", dijo el presidente y CEO de los Gigantes, Larry Baer. "Al igual que muchos fanáticos de los Gigantes, tengo muchos recuerdos agradables de la infancia de ver a Mike lanzar en Candlestick Park y luego tuve la suerte de llamarlo mi amigo en los últimos 30 años. Como miembro del primer equipo de los San Francisco Giants en 1958, Mike ayudó a establecer el béisbol en la costa oeste y luego pasó a jugar un importante papel en los legendarios equipos de los Gigantes de la década de 1960, convirtiéndose en el primer lanzador de San Francisco en ganar un premio Cy Young".

McCormick firmó con los Gigantes como un "bebé de bonificación" de 17 años en 1956 por $50,000, requiriéndole renunciar a las menores al comienzo de su carrera. Logró 50 victorias antes de cumplir 23 años y fue el jugador más joven en alcanzar ese hito hasta que Dwight Gooden rompió ese récord en 1986.

Hizo su mayor impacto en la franquicia después del traslado de Nueva York a San Francisco en 1958. Logró al menos 10 victorias cada año desde 1958 hasta 61 y lideró la Liga Nacional con una efectividad de 2.70 en 1960 cuando estaba nombrado al Todos Estrellas por primera vez en dos ocasiones en su carrera.

McCormick fue cambiado a Baltimore después de la temporada de 1962 y luchó durante cuatro temporadas en la Liga Americana con los Orioles y Washington.

Los Senadores lo cambiaron de regreso a los Gigantes después de la temporada de 1966 y tuvo una notable campaña de recuperación. Tuvo marca de 22-10, liderando la liga en victorias, y registró una efectividad de 2.85. Completó 14 juegos y cinco blanqueadas y fue el primer lanzador de San Francisco en ganar el Premio Cy Young.

Ganó 23 juegos combinados las siguientes dos temporadas antes de ser cambiado a los Yankees durante la temporada de 1970. Luego pasó su última temporada con los Reales.

McCormick es reconocido como el jugador que bateó el jonrón número 500 logrado por un lanzador en las Mayores y también permitió el cuadrangular número 500 de Hank Aaron. Debido a estas dos hazañas, su placa personalizada decía "¿Sr. 500.?

A McCormick le sobreviven su esposa, Dierdre; su hija Tara; y sus hijos Mike Jr., Matthew y Stacy de un matrimonio anterior; seis nietos y una bisnieta. Le precedieron en la muerte su hija Susan de su primera esposa, Carolyn.