MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

Tatis quiere jugar pelota invernal, pero sigue molesto con las Estrellas

Fernando Tatis Jr. es una de las estrellas jóvenes de mayor brillo en el béisbol y, debido a la alta probabilidad de una temporada recortada en las Grandes Ligas, dice estar interesado en jugar desde temprano este año en la pelota invernal dominicana.

Sin embargo, en una conversación con ESPN, el torpedero de los San Diego Padres advirtió que todavía no aclarado su situación con las Estrellas Orientales, equipo que despidió a su padre, Fernando Tatis, quien era dirigente del equipo la temporada pasada y que había llevado al conjunto al campeonato en la campaña 2018-19.

“Mi amor por las Estrellas sigue ahí”, dijo Tatis. “Pero todo el mundo sabe lo que pasó. Todavía el equipo no me ha dado la cara. Yo pedí un cambio el año pasado y mantengo mi palabra. Cada cosa que uno hace tiene sus consecuencias”.

Tatis, de 21 años de edad, no descartó hacer las paces y jugar con las Estrellas esta temporada, pero dijo que “deben pasar algunas cosas”, para él retornar con el equipo de San Pedro.

Un dato alentador para los fanáticos del joven estelar es que tiene la mente puesta en jugar béisbol invernal debido al posible recorte de la campaña de Grandes Ligas.

“Eso es una luz verde para jugar desde el principio. Siempre la excusa es que uno jugó muchos juegos (en MLB). Este año nadie tiene esa excusa, yo quiero jugar”.

Tatis también comentó sobre las discusiones laborales entres dueños de equipos y jugadores, que han impedido que la temporada de Grandes Ligas tenga al menos una fecha de inicio para la temporada regular.

“Estoy un poquito disgustado por el tiempo que se han tomado las negociaciones. Las ofertas que nos han hecho no son válidas para nada. Al final lo que cuenta es el béisbol. No estamos pensando en el juego. Los dueños están pensando más en ellos que en el juego”, sostuvo Tatis.

El nativo de San Pedro de Macorís dijo que ha trabajado constantemente en San Diego y que está preparado para el inicio de la temporada, independientemente la fecha en que se decida jugar.

También dijo sentirse muy contento por poder aportar a la causa de la Fundación Pedro Martínez y la coalición de peloteros que ayudaron a comunidades afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Desde que se me acercaron para ese tema dije que sí. Tú sabes cómo es el pueblo dominicano con los peloteros. Todo el mundo nos quiere y nos cuida y ahora era el momento de devolverle el favor a ellos”, comentó.

^ Al Inicio ^