MLB Selecciones
AP 4y

Ex Cubs Addison Russell firma por un año en la KBO

SEUL, Corea del Sur - El ex campocorto All-Star de los Chicago Cubs Addison Russell buscará reconstruir su carrera en el extranjero después de firmar un contrato de un año y $ 530,000 con los Héroes Kiwoom de la Organización Coreana de Béisbol.

Russell, de 26 años, fue excluido de la lista de los Cachorros en diciembre después de que el club de Grandes Ligas se negó a ofrecer un nuevo contrato, convirtiendo al All-Star 2016 en agente libre un año después de que lo suspendieron por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Russell fue suspendido por 40 juegos al comienzo de la temporada 2019 después de una serie de acusaciones hechas por la ex esposa Melisa Reidy. Cuando regresó a los Cachorros en mayo de ese año, Russell bateó un récord personal de .237 con nueve cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

El gerente general de Heroes, Kim Chi-hyun, le dijo a la Agencia de Noticias Yonhap que hicieron su trabajo de fondo en Russell y hablaron con su agente Scott Boras.

Russell, quien conectó 21 jonrones y condujo 95 carreras durante su temporada All-Star en 2016, jugará en el campocorto y la segunda base, informó Yonhap. Él tomará el lugar de la lista de Taylor Motter.

^ Al Inicio ^