MLB Selecciones
ESPN 4y

Texas Rangers no cambiarán nombre del equipo tras columna de opinión

Los Texas Rangers no tienen planes de cambiar el nombre de su equipo, luego de que una columna publicada esta semana sugiriera que la franquicia debiera cortar cualquier enlace con la agencia de ley orden que tiene el mismo nombre.

"Si bien es posible que originalmente hayamos tomado nuestro nombre de la agencia policial, desde 1971 el Texas Rangers Baseball Club ha forjado su propia identidad independiente", dijo el equipo en un comunicado el viernes. "El Texas Rangers Baseball Club defiende la igualdad. Condenamos el racismo, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas".

El columnista del Chicago Tribune Steve Chapman escribió en un artículo publicado el jueves que la agencia policial Texas Rangers tiene un historial de violencia contra las comunidades hispanas y negras.

"Se puede argumentar que el nombre del equipo honra a la agencia actual, no a los peores elementos de su historia", escribió Chapman. "Pero sin la historia y las leyendas, la franquicia no habría adoptado el nombre. Nadie nombraría a un equipo de Grandes Ligas 'La Policía' o 'La Patrulla de Carreteras'".

El comunicado emitido por el equipo de los Rangers señaló los esfuerzos de la franquicia para escuchar y apoyar a las comunidades de color.

"En los últimos 30 años, la Fundación Texas Rangers ha invertido más de $ 45 millones en programas y subvenciones en las áreas de salud, educación y asistencia de crisis para jóvenes en nuestras comunidades marginadas", dijo el equipo. "Seguimos comprometidos a hacer aún más, con una promesa renovada de que el nombre de los Texas Rangers representará soluciones y esperamos un futuro mejor para nuestras comunidades".

^ Al Inicio ^