MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Vidal Brujan podría continuar su desarrollo junto a Toros del Este

Vidal Brujan es considerado por muchos como uno de los mejores novatos del sistema de ligas menores de la MLB. Dentro del listado de prospectos realizado por las Grandes Ligas para este año, Brujan ocupa el puesto 45, convirtiéndose en uno de los dominicanos mejor posicionados para el 2020.

El joven nativo de San Pedro de Macorís jugó 99 partidos durante el 2019, siendo degradado a Clase A Avanzada desde la sucursal Doble A de los Tampa Bays Rays, debido a las dificultades que se le presentaron como bateador y con su defensa en el campocorto, por lo que ha estado ocupando más tiempo en la segunda base.

Durante la pasada temporada, el jugador obtuvo un promedio de bateo de .277, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .346 y un slugging (SLG) de .389, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .735. Conectó 106 imparables en 383 turnos oficiales, remolcando 40 carreras y anotando 56. Adicionalmente, probó ser un excepcional estafador de bases, al robarse 48 en 61 intentos.

Para este año, tuvo la oportunidad de jugar 11 partidos durante los entrenamientos primaverales junto a Tampa Bay Rays, en los que no tuvo un desempeño ofensivo satisfactorio, al conectar tan solo 2 hits en 17 oportunidades, lo que se tradujo en un promedio de bateo de .118, un OBP de .167 y un SLG de .235, para un OPS de .402.

Dadas las dificultades ofensivas que tuvo el jugador en la temporada pasada y el retraso en el inicio de las Grandes Ligas, adicionando las altas probabilidades de que no haya ligas menores para este año, Brujan pudiese considerar un regreso al béisbol invernal dominicano junto a los Toros del Este.

La única participación del dominicano en el béisbol de invierno se dio en la temporada 2018-2019. Solamente accionó en tres partidos de serie regular, donde conectó un hit en trece oportunidades, bateando .077, con un OBP de .077 y un SLG de .077, para un OPS de .154.

Una estadía más prolongada en el béisbol dominicano pudiese servirle para ver más turnos y participar en un número superior de partidos, compensando la situación actual de no tener temporada de liga menor. Esto podría ayudarle a trabajar y desarrollar la parte ofensiva de su juego, mientras enfrenta lanzadores de nivel.

Los Toros del Este contarían con un defensivo que puede jugar en la segunda base y como torpedero, dándoles más flexibilidad a la hora de conformar el equipo que saldría al terreno. Adicionalmente añadirían a un bateador que en años pasados ha demostrado poder conectar la pelota con frecuencia y al llegar a la base, se convierte en un peligro de robo de bases constante.

Por su parte, Tampa Bay Rays podría continuar monitoreando el desarrollo de uno de sus mejores prospectos, asegurándose de que reciba las entradas de juego necesarias para trabajar su defensa en el campocorto o en la segunda base y la forma en que trabaja sus turnos al bate.

^ Al Inicio ^