MLB Selecciones
Adam Rittenberg | ESPN 4y

Universidad de Cincinnati eliminará el nombre de Marge Schott del estadio de béisbol

La Universidad de Cincinnati eliminará el nombre de Marge Schott de su estadio de béisbol, citando el "historial de racismo y fanatismo" de la difunta propietaria de los Cincinnati Reds.

El consejo de administración de la universidad votó el lunes por unanimidad para eliminar el nombre de Schott del estadio y de la biblioteca de archivos de la universidad. La decisión es efectiva de inmediato.

El exjardinero de los Bearcats, Jordan Ramey, inició una petición a principios de este mes para eliminar el nombre de Schott. El martes, la petición se acercaba a las 10.000 firmas. El presidente de la universidad, Neville Pinto, también recomendó la eliminación a la junta.

Las instalaciones de béisbol de la universidad se llamaron Marge Schott Stadium en 2006 después de que la escuela recibió una donación de $2 millones de la Fundación Marge y Charles J. Schott.

Marge Schott murió en 2004. En 1996, Major League Baseball prohibió a Schott en el Riverfront Stadium y las operaciones diarias de los Reds tras sus comentarios sobre Adolf Hitler. La decisión llevó a Schott a vender su participación mayoritaria en los Reds en 1999.

MLB también prohibió a Schott para la temporada 1993 debido a comentarios racistas hacia jugadores negros y empleados del equipo.

"El historial de racismo y fanatismo de Marge Schott está en contradicción con el compromiso central de nuestra Universidad con la dignidad, la equidad y la inclusión", dijo Pinto el martes en una declaración preparada. "Mi recomendación a la junta de eliminar su nombre se basa en la firme creencia de que hablar en contra de la exclusión es tan esencial como defender la inclusión. Espero que esta acción sirva como un recordatorio duradero de que no podemos permanecer en silencio o indiferentes cuando se trata de prejuicio, odio o inequidad. Más que nunca, nuestro mundo nos necesita para convertir nuestros valores en acciones reales y duraderas".

Ha habido varias otras campañas para eliminar el nombre de Schott del estadio de Cincinnati en los últimos años. Los jugadores actuales, incluido Nathan Moore, y los exalumnos del programa, incluidos Kevin Youkilis y Josh Harrison, habían abogado por la eliminación.

Youkilis dijo que la universidad se había acercado a él acerca de una donación y renombrar el campo de béisbol por él, pero que no quería que su nombre estuviera asociado con el de Schott.

"Estamos con el presidente Pinto y nuestra comunidad del campus en nuestra lucha colectiva para terminar con el racismo, la desigualdad y la indiferencia", dijo el consejo de administración en un comunicado. "El cambio que queremos ver comienza con nosotros".

A principios de este mes, la Academia de Santa Úrsula en Cincinnati decidió eliminar el nombre de Schott de un edificio de ciencia, lenguaje y artes que fue construido con la ayuda de su donación. También está renombrando sus instalaciones deportivas, que se llamaron "Schottzie Stadium" en honor al perro de Schott.

La fundación de Schott ha alentado las discusiones sobre los derechos de denominación. "Si bien no podemos poner excusas por la retórica hecha por la Sra. Schott hace décadas, podemos pedirle que aprendan de los errores de la Sra. Schott y de su gran amor por Cincinnati", dijo la fundación en un comunicado este mes. "Apreciamos lo que aportan estas grandes organizaciones a Cincinnati y apoyamos plenamente las decisiones tomadas por las organizaciones que han recibido subvenciones de la Fundación".

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^