MLB Selecciones
Associated Press 4y

Oficial de salud de Ontario: MLB aún no ha presentado el plan necesario para jugar en Canadá

TORONTO - El béisbol de Grandes Ligas no ha enviado el plan requerido a las autoridades sanitarias locales que se necesita para que los Blue Jays puedan jugar en Toronto, dijo el martes el jefe médico de salud de Ontario.

El Dr. David Williams dijo que ha leído una propuesta de MLB pero que "no menciona nada sobre viajar a Canadá en este momento".

"Si hay algún interés en eso, tendríamos que obtener una propuesta de ellos, para ver cómo llevarían a cabo la singularidad de traer al equipo y otros equipos aquí para jugar, cómo funcionaría eso", dijo Williams. / p>

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe permanecer en cuarentena durante 14 días, y la frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

Se ha hablado de que los Azulejos podrían jugar en su instalación de entrenamiento en Dunedin, Florida, pero la instalación se cerró después de que un jugador mostrara síntomas de posible coronavirus. El virus anuló los planes de muchos clubes para reanudar la capacitación en sus instalaciones de Florida debido al aumento de casos en el estado. La mayoría de los equipos tienen la intención de entrenar en sus estadios de béisbol de temporada regular, pero el lugar donde van a jugar los Azulejos de Toronto sigue siendo incierto.

"La ubicación de la temporada regular todavía es un trabajo en progreso. Eso es todo lo que podemos decir en este momento", dijo el portavoz de los Azulejos, Richard Griffin.

El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, dijo que no proporcionará una actualización hasta que se establezca el calendario de MLB.

Dr. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo que el gobierno federal ha hablado con MLB pero dijo que cualquier plan para jugar en Toronto se basará en un plan de mitigación que garantice la seguridad de los canadienses.

"Los jugadores tienen que unirse y no representar ningún riesgo para ellos mismos o para la población circundante", dijo Tam. "Todo tiene que ser revisado. Hay pruebas estrictas y pruebas de detección y requisitos de cuarentena. Las pruebas de rutina son parte del plan de mitigación. Todo eso también debe evaluarse en tiempo real y las autoridades sanitarias locales deben sentirse cómodas".

Las autoridades de salud federales y locales en Canadá aprobaron un plan para que la NHL juegue en Toronto, Edmonton, Alberta o Vancouver, Columbia Británica, pero el plan no implica viajes de ida y vuelta entre los Estados Unidos y Canadá. Esa decisión de la semana pasada se produce cuando la NHL ingresa a las etapas avanzadas de selección de sus sedes centrales, probablemente dos, de una lista de siete en Estados Unidos y tres en Canadá.

^ Al Inicio ^