<
>

Charlie Blackmon de los Rockies da positivo a coronavirus

play
¿Si el covid-19 no lo permite, se debe aplazar más la temporada de MLB o se debe cancelar? (1:09)

Luis Alfredo Álvarez analiza lo que se tendría que hacer si la pandemia no baja en Estados Unidos. (1:09)

El estelar jardinero Charlie Blackmon de los Colorado Rockies se ha convertido en el primer jugador de las Grandes Ligas conocido en dar positivo al coronavirus, según reportes.

Una fuente confirmó el resultado de la prueba de Blackmon a The Associated Press. El diario Denver Post reportó inicialmente la condición de Blackmon, diciendo el martes que tres jugadores de los Rockies habían dado positivo, lo cual fue confirmado por Jeff Passan de ESPN.

De los tres jugadores que dieron positivo la semana pasada, dos se mostraron asintomáticos y uno mostraba síntomas, según el Post.

Blackmon es un toletero cuatro veces Todos Estrellas que bateó .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas la temporada pasada. Cumplirá 34 años el 1 de julio, el día en que los jugadores comenzarán a reportarse para reanudar los entrenamientos de primavera.

El comisionado de MLB Rob Manfred impuso una temporada de 60 juegos el martes por la noche después de fallidas negociaciones financieras entre propietarios y jugadores. La temporada que se ha retrasado por la pandemia de coronavirus comenzará el 23 o 24 de julio.

Los Philadelphia Phillies han tenido siete jugadores y cinco miembros de su personal que han dado positivo al virus. El equipo no ha identificado a ninguno de ellos, y varios otros equipos han dicho que también tienen jugadores que dieron positivo.

El Post informó que Blackmon dio positivo la semana pasada después de los entrenamientos en Coors Field en Denver. El periódico dijo que los Rockies cerraron el estadio, siguiendo el protocolo impuesto por MLB.

Muchos jugadores de las Grandes Ligas han estado trabajando en las últimas semanas en sus estadios de béisbol o en los complejos de sus equipos en Florida o Arizona. MLB cerró todos los campamentos de primavera el viernes pasado debido a las preocupaciones por el virus.

Blackmon ha sido un Todos Estrellas en las últimas tres temporadas. Batea .304 en su carrera en nueve años.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.