MLB Selecciones
Tim Kurkjian 4y

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cómo Derek Jeter se convirtió en Derek Jeter

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1974, nació Derek Jeter.

En 2014, en su último entrenamiento primaveral, él me pidió hacerme una pregunta a mí, algo extraño en él.

"¿Quién'', me dijo de forma respetuosa, "es Arky Vaughan?"

Le expliqué que Vaughan fue un estelar campocorto, principalmente para los Pirates, y luego los Dodgers, en los años 30 y 40, un bateador de por vida de .318 que bateó .385 un año. Jeter me dio las gracias y luego me di cuenta de por qué había preguntado. La gente mencionaba a Jeter entre los mejores paradores cortos de la historia, una lista que incluía a Vaughan, y Jeter se sentía desinformado, y sentía que era irrespetuoso con Vaughan y el juego, por ser poco educado en un tema. Jeter siempre está preparado, siempre en el lugar correcto en el momento correcto, de ahí que pudo hacer jugadas como 'The Flip' en los playoffs de 2001 contra los Atléticos.

Esa necesidad de conocimiento, combinada con un gran talento y un amor por la competencia, es la razón por la cual Jeter es, para mí, uno de los cuatro mejores torpederos de todos los tiempos. Terminó con 3,465 hits, la sexta mayor cantidad de todos los tiempos, más que Honus Wagner, quien es considerado, al menos estadísticamente, el mejor torpedero de la historia. Jeter logró otros 200 hits adicionales, muy apropiados, en la postemporada, donde brilló con la mayor intensidad. Fue electo a 14 equipos Todos Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro, cinco anillos de Serie Mundial y solo le faltó un voto para llegar al Salón de la Fama por unanimidad.

Pero Jeter no se trataba de números. Él es el tipo en el juego de baloncesto que no siempre es el jugador más talentoso en la cancha, pero el tipo que siempre encuentra la manera de hacer una jugada para ganar.

"Él es el capitán de los Yankees", dijo el exmanager de los Azulejos, Buck Martínez, "porque puedes escucharlo correr a la primera base cada vez".

Jeter era todo sobre ganar. En sus 20 años con los Yankees, estos jugaron para 515 juegos por encima de los .500 en los partidos que disputó: Lou Gehrig (501) es el único otro jugador de posición con 500 juegos por encima de los .500. En los 20 años de Jeter, solo hubo cinco juegos en los que los Yankees estuvieron matemáticamente fuera de la disputa de postemporada cuando comenzó el partido. Cuatro de ellos fueron en 2014, su última temporada. En el último juego en casa, Jeter lo ganó con un sencillo para dejar tendido al rival.

"Pensé que era un gran jugador cuando jugué contra él", dijo el actual manager de los Yankees, Aaron Boone. "Entonces jugué junto a él, y fue incluso mejor de lo que pensaba".

No importaba lo que Jeter hiciera al inicio de un juego: pegar un jonrón o poncharse , volvería al banquillo con el mismo mensaje para sus compañeros sobre el lanzador contrario de ese día: ¡Este tipo no tiene nada! ¡Vamos a aplastar a este tipo! Así era Jeter inspirando a sus compañeros de equipo, el implacable capitán de los Yankees, estableciendo un camino para su equipo ese día.

Después del último campeonato de los Yankees en 2009, el quinto para Jeter, el icónico campocorto entró en el alegre camerino, que estaba lleno de jugadores gritando y lanzando ráfagas de champán. Jeter hábilmente se abrió camino a través del alboroto, de la misma forma que podía evitar chocar con un corredor que se deslizaba en la segunda base. No se detuvo hasta que llegó al vestíbulo al otro lado del camerino. Allí estaban su madre y su padre, quienes recibieron el primer abrazo y beso porque son la razón por la que él estaba allí, son la razón por la que él es quien es, son la razón por la que tiene cinco anillos. Después de agradecer a su mamá y a su papá, Jeter celebró con su equipo.

Otras notas de béisbol del 26 de junio

  • En 1970, Frank Robinson de los Orioles conectó dos grand slams en un juego contra los Senadores. Serían sus únicos grand slams en seis años en uniforme de los Orioles.

  • En 1978, los Azulejos vencieron a los Orioles 24-10. En la quinta entrada, con el marcador 24-6, el manager de los Orioles, Earl Weaver, llamó al teléfono del bullpen. Elrod Hendricks, receptor de reserva que estaba calentando lanzadores en el bullpen, contestó el teléfono. "Es mejor que comiences a calentar", le dijo Weaver. Hendricks le respondió: "Earl, soy yo, Elrod". Weaver le gritó: "¡Sé quién es, es mejor que pongas a calentar!", Hendricks lanzó 2⅓ entradas en blanco. Luego un lanzador real, Don Stanhouse, trabajó la octava entrada.

  • En 1935, nació el narrador Hank Greenwald. Cuando era el narrador de los Yankees a fines de la década de 1980, era una figura reconocible, pero tenía que mostrar su credencial de identificación al mismo guardia de seguridad todos los días en el Yankee Stadium. Finalmente, Greenwald se cansó. Así que pegó una foto de la cabeza del jardinero de los Gigantes Jeffrey Leonard sobre su rostro en su tarjeta de identificación. El mismo guardia de seguridad solicitó su identificación, la miró y dijo: "Está bien, adelante". Al día siguiente, Greenwald pegó una foto del caballo Secretariat sobre su rostro en su tarjeta de identificación. El mismo guardia de seguridad pidió su identificación. Greenwald se la mostró. "Está bien", dijo el guardia. "Adelante".

^ Al Inicio ^