<
>

Gómez resalta la nueva profundidad del Escogido

José Gómez, nuevo director ejecutivo de Leones del Escogido. Leones del Escogido

Los Leones del Escogido adquirieron a Wander Franco el domingo, pero los Leones del Escogido entienden que recibieron mucho más en el cambio, que al final llevó a cuatro jugadores a las filas del equipo rojo.

Así lo entiende José Gómez, gerente de los Leones, que dijo en una conversación para ESPN que el conjunto tendrá una mayor profundidad, algo que necesitaban con miras al próximo torneo.

“Creo que lo más importante es agregar profundidad en áreas como el pitcheo zurdo, el jardín, central y llenamos una necesidad en el relevo, que es siempre clave. Obviamente la posibilidad de tener a Wander es lo principal, pero dentro de esa búsqueda poder llenar esos aspectos es igual de importante”, comentó Gómez.

Gómez declaró que piensa que el cambió que llevó a Franco a los Leones beneficia a los dos equipos, pero que para los rojos la clave del movimiento es que la organización considera que tendrá mayores posibilidades de poner a Wander Franco en el terreno de juego que las que tenían con Oneil Cruz, torpedero que pasó a los Gigantes en la transacción.

En un comunicado enviado por los Leones, Gómez comentó sobre las adquisiciones de los lanzadores Diego Cordero y Rhiner, y del jardinero Roberto Caro.

“Con Rhiner agregamos un brazo de poder sin restricciones y con un historial de éxito donde quiera que ha lanzado. Nos sirve para mantener la profundidad ante los movimientos que hemos realizado en los últimos días desprendiéndonos de piezas de nuestro bullpen para cubrir otras necesidades”, dijo.

“Cordero tiene la capacidad de abrir, tirar strikes y poner buenos números, además de que nos cubre una debilidad de lanzadores zurdos que ha sido evidente en los últimos años. Caro es un jardinero central con excelente capacidad de robar bases y embasarse que nos redondea nuestro roster con aportes siempre necesarios en nuestra pelota”.