MLB Selecciones
David Schoenfield y Jesse Rogers 4y

Todo lo que necesitas saber cuando comience la temporada 2020 de MLB

Ya está aquí. Finalmente. El entrenamiento primaveral 2.0. O podemos decir el campamento de verano. ¿O es entrenamiento de verano? De cualquier modo, las Grandes Ligas comenzarán su extraña odisea del 2020 el miércoles de la forma más extraña posible, pero apropiada para los tiempos que vivimos: haciendo pruebas para un virus que no existía hace un año. Si todo sale bien, los entrenamientos comenzarán el viernes en los estadios de las Grandes Ligas de todo el país. Esto es lo que necesitas saber.

Ir a... 
Intentando jugar a través de una pandemia | El régimen de pruebas
Impacto en el terreno, reglas nuevas | Lesiones | Prospectos en juego
Agentes libres | Equipos, jugadores afectados

Intentando jugar a través de una pandemia

¿Cómo va a ser un día típico en los entrenamientos de primavera 2.0?

Los entrenamientos reales no se verán tan diferentes de un día de febrero o marzo en Arizona o Florida, excepto que solo habrá un diamante que se podrá utilizar. Eso significa algunas prácticas escalonadas, ya sean lanzadores que lanzan bullpenes seguidos de prácticas de bateo o viceversa. Los lanzadores finalmente lanzarán a sus propios bateadores cuando el último grupo intente encontrar su momento sin jugar muchos juegos de exhibición. Cuando todos estén listos, habrá juegos interescuadra en lugar de esos partidos de exhibición.

Antes de que suceda algo, por supuesto, a los jugadores se les controlará la temperatura y se les hará una prueba de COVID-19 a partir de su día de llegada al campamento y continuará cada dos días. Cualquier temperatura superior a 100.4 y serán enviados a casa.

¿Con qué frecuencia se evaluarán los jugadores?

Cada dos días a menos que su temperatura supere los 100.4. Luego serán evaluados, sin importar el día, y enviados a casa. También se les exigirá que tomen sus propias temperaturas antes de llegar al estadio. A cualquier persona con fiebre se le pedirá que se mantenga alejado.

¿Cuántos jugadores han declinado jugar hasta ahora? ¿Podemos esperar más en los próximos días?

Hasta hora, Ian Desmond de los Rockies y Mike Leake de los Diamondbacks, junto con Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Nacionales, han decidido optar por no participar en la temporada 2020, sin recibir paga. Cada uno tiene sus propios motivos, que pueden incluir un miembro de la familia de alto riesgo o una esposa embarazada. Persisten los rumores de que habrá más jugadores que opten por no participar. Estén atentos.

¿Habrá juegos de exhibición? ¿Interescuadra?

Los equipos pueden jugar hasta tres juegos de exhibición al final del campamento de verano. Eso puede ser contra un oponente regional, como Mets vs. Yankees, o contra el equipo que enfrentarán en la serie de apertura de la temporada. Hasta entonces, todo es interescuadras con los árbitros de MLB supervisándolos.

¿Están los 30 equipos en su estadio de la MLB o habrá excepciones?

Con los recientes brotes de COVID-19 en Florida y Arizona, la decisión de organizar un campamento de verano en las ciudades locales fue mucho más fácil.

¿Cómo abordarán los equipos a los fanáticos que se reúnan fuera de los estadios?

Se va a desanimar esa práctica. En algunas ciudades, eso será fácil. En otras, no tanto. Los jugadores no se acercarán a los fanáticos, por lo que la esperanza es que no tenga sentido reunirse después de un tiempo. Pero es una preocupación.

¿Cómo se prepararán los árbitros para la próxima temporada?

Un equipo de tres árbitros se integrará en cada campamento de verano, trabajando en sesiones de bullpen en vivo y juegos interescuadras. Durante los últimos días de entrenamiento, los equipos jugarán entre sí, reuniendo a seis árbitros para la preparación final antes de la temporada regular. Además, tres árbitros de ligas menores se integrarán con cada escuadrón rotativo y estarán listos en caso de que un árbitro regular esté enfermo o lesionado.

Impacto en el terreno de béisbol

¿Cómo se jugará el béisbol de manera diferente este año?

Primero, hay algunos cambios significativos en las reglas, aparte de los protocolos de coronavirus (como no escupir o dejar que los lanzadores lleven un trapo húmedo en el bolsillo trasero para usarlo en lugar de lamerse los dedos):

• Todos los juegos de la Liga Nacional incluirán al bateador designado.

• En entradas adicionales, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será el que fue el último out en la entrada anterior.

• Como se planificó previamente, todos los relevistas deben enfrentar un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice).

• Los rosters del Día Inaugural contarán con 30 jugadores activos seleccionados del grupo de 60 jugadores de cada equipo. El roster activo se recortará a 28 jugadores el día 15 de la temporada y luego a 26 jugadores el día 29. No habrá límites en el número de lanzadores (como se requería previamente en un nuevo cambio de regla). Se permitirá a los equipos llevar a tres jugadores de sus escuadrones rotativos a sus juegos como visitantes, uno de los cuales debe ser un receptor.

• La fecha límite para intercambios directos es el 31 de agosto; El 15 de septiembre es la fecha límite de elegibilidad para la postemporada.

• Las listas de lesionados estándar serán de 10 y 45 días y habrá una lista separada de lesionados de COVID-19 para los jugadores que den positivo, tengan una exposición confirmada a COVID-19 o exhiban síntomas que requieran autoaislamiento.

• El calendario tendrá una base regional, con equipos jugando 40 juegos contra sus rivales divisionales y 20 juegos interligas contra la división geográfica correspondiente.

En cuanto a las estrategias en el campo, algunas cosas que podríamos ver:

• Debido a la corta sesión de entrenamiento del campamento de verano, los titulares probablemente lanzarán menos entradas las primeras dos o tres veces durante la rotación. Podrías ver cosas como abridores en dupla (dos abridores lanzando tres entradas en el mismo juego), y varios equipos ya han anunciado que planean ir con una rotación de seis hombres. Los Bravos son un ejemplo perfecto de un equipo que podría aprovechar a sus abridores, con una rotación profunda que incluye a Mike Soroka, Mike Foltynewicz, Cole Hamels, Max Fried, Felix Hernandez, Sean Newcomb, Kyle Wright y Touki Toussaint.

• En general, con los rosters expandidos para el primer mes, esperen ver un mayor uso del bullpen (aunque la regla de los tres bateadores eliminará parte de la carga). La corta temporada y la importancia de cada juego significa que los mánagers podrían confiar más en sus mejores relevistas, ya que no tendrán que preocuparse tanto por tener que mantenerlos frescos durante seis meses y luego los playoffs. Esperen ver más salvamentos de cuatro y cinco outs para los cerradores.

• Los puestos adicionales en los rosters al comienzo de la temporada significa que podríamos ver más jugadores en la banca que puedan servir como corredores emergentes/reemplazos defensivos, una clase de jugador que ha desaparecido en gran medida en las últimas décadas. La regla de comenzar las entradas extras con un corredor en base significará que tener un jugador de velocidad en el banco sería de gran valor.

• ¡Es posible que el toque no esté muerto! Los toques de sacrificio de jugadores que no son lanzadores son raros en estos días y ahora los lanzadores no estarán bateando, pero la regla de un corredor en entradas extras podría conducir a ver más toques de sacrificio.

¿A cuáles lesiones de béisbol debemos estar atentos?

La más grande es la costilla rota de Aaron Judge, originalmente sufrida en septiembre pasado, pero sin diagnosticar hasta principios de marzo. Según los informes, acaba de comenzar a batear con un tee, por lo que sabremos mucho más sobre su calendario de regreso una vez que se reporte al entrenamiento de verano. Giancarlo Stanton (distensión en la pantorrilla) y Aaron Hicks también se habrían perdido el inicio de la temporada original. Stanton debería estar bien mientras Hicks ha reanudado la práctica de bateo.

Otras noticias de lesiones:

• Entre aquellos que se habrían perdido el inicio de la temporada original pero que deben estar listos para comenzar ahora están: Justin Verlander de los Astros (cirugía en la ingle), James Paxton de los Yankees (cirugía de espalda), Cole Hamels de los Braves (hombro), Rich Hill de los Twins (codo), Austin Adams de los Mariners (desgarre en el ACL), Yoenis Céspedes de los Mets (talón), Nick Senzel de los Reds (hombro).

• Probablemente se perderá el arranque de la temporada: Mitch Haniger, Mariners (músculo aductor desgarrado y disco herniado).

• Fuera por toda la temporada: Chris Sale (Red Sox), Noah Syndergaard (Mets), Luis Severino (Yankees), John Brebbia (Cardinals), Jameson Taillon (Pirates), Chris Archer (Pirates). Todos excepto Archer (quien sufrió cirugía de caja torácica) fueron sometidos a cirugía Tommy John.

• Regresan de cirugía Tommy John: Shohei Ohtani (Joe Maddon ya dijo que los Angels planifican usarlo de abridor una vez por semana), Michael Kopech, Carlos Rodón, Corey Knebel, Jordan Montgomery.

• Suspensiones: Michael Pineda de los Twins tendrá que cumplir con los 39 días de suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento que le restan.

• Optaron por no jugar por el COVID-19: Ryan Zimmerman y Joe Ross (Nationals), Ian Desmond (Rockies), Mike Leake (Diamondbacks).

¿Algún prospecto en el roster de 60 jugadores que realmente podría hacer la diferencia?

Yo clasificaría a los prospectos en dos grupos: (1) jugadores que ya estaban cerca de las mayores y que hubieran sido convocados en algún momento de una temporada normal; (2) jugadores más alejados pero que podrían tener algo de tiempo en las mayores, especialmente sin temporada de ligas menores. Aparte de los novatos que ya han aparecido en las mayores, como Gavin Lux, Jesús Luzardo, A.J. Puk, Dustin May, Brendan McKay, Carter Kieboom, Nico Hoerner, he aquí algunos de los nombres más interesantes para ver, con el ranking que le dio Kiley McDaniel en su lista de prospectos entre paréntesis.

Cerca de las mayores:

• Luis Robert, CF, White Sox (No. 5). Firmó un acuerdo a largo plazo, por lo que debería comenzar el Día Inaugural.

• Nate Pearson, RHP, Blue Jays (No. 6). Llamó la atención en los entrenamientos de primavera con su recta de 100 mph y, aunque podría no hacer el equipo grande en el campamento de verano, deberá ser llamado poco después.

• Jo Adell, RF, Angels (No. 10). Tuvo problemas en su ascenso a Triple-A el año pasado (sin jonrones en 121 turnos al bate), por lo que podría no estar listo para contribuir.

• Matt Manning (No. 13)/Casey Mize (No. 14)/Tarik Skubal (No. 79), Tigers. Los tres abridores podrían unirse a la rotación en algún punto.

• Cristian Pache, CF, Braves (No. 17). Los Bravos tienen varias opciones para los jardines, pero podrían mover a Marcell Ozuna al puesto de designado y usar como jardineros a Ender Inciarte, Pache y Ronald Acuña Jr. en lo que sería un cuerpo de guardabosques estelar.

• Forrest Whitley, RHP, Astros (No. 25). Tuvo una temporada perdida en 2019, pero la profundidad en la rotación de Houston se ha reducido con las salidas de Gerrit Cole y Wade Miley.

• Dylan Carlson, OF, Cardinals (No. 28): Bateó .292/.372/.542 en las menores y todavía tiene solo 21 años, pero los jardines de St. Louis tienen algunos agujeros.

• Nick Madrigal, 2B, White Sox (No. 47): El mejor bateador de contacto en las menores (solo 16 ponches en 532 apariciones en el plato) debería hacerse cargo de la segunda base.

• Sixto Sanchez, RHP, Marlins (No. 55): El premio en el intercambio de J.T. Realmuto, y los Marlins tendrían que ver lo que puede hacer.

• Evan White, 1B, Mariners (No. 64). Al igual que Robert, firmó un acuerdo a largo plazo, por lo que será su titular desde el principio.

Más lejos:

• Wander Franco, SS, Rays (No. 1). No ha jugado por encima de Clase A y Willy Adames es un muy buen campocorto defensivo, pero tal vez Franco vea algo de tiempo en tercera base o segunda base.

• Joey Bart, C, Giants (No. 5). Los Gigantes tienen solo cuatro receptores en su grupo de jugadores y dos de ellos son los veteranos de las ligas menores Rob Brantly y Tyler Heineman, por lo que Bart podría servir como respaldo de Buster Posey.

• MacKenzie Gore, LHP, Padres (No. 8). Ha hecho solo cinco aperturas por encima del béisbol Clase A, pero está lo suficientemente pulido como para abrir ahora.

• Luis Patino, RHP, Padres (No. 11). Ha registrado solo dos aperturas por encima de la Clase A y es menos refinado que Gore, pero su combinación de recta/slider podría convertirlo en un relevista efectivo en este momento.

• Jarred Kelenic, CF, Mariners (No. 12). Tiene solo 21 juegos por encima de Clase A, pero con Mitch Haniger lesionado y Mallex Smith el jardinero central proyectado, los Marineros considerarán darle a Kelenic 200 turnos al bate.

• Spencer Howard, RHP, Phillies (No. 21). Los Phillies necesitarán ayuda en su rotación.

¿Hay agentes libres aún sin firmar que puedan entrar a algún equipo esta primavera?

Yasiel Puig es el; nombre más grande que sigue sin trabajo, y viene de una temporada en la que bateó .267/.327/.458 y tuvo WAR de 1.3, convirtiéndolo en un titular por debajo del promedio. Ian Desmond optó por no jugar para los Rockies, por lo que Colorado parecía ser un posible destino, excepto que los Rockies llegaron a un acuerdo con Matt Kemp, quien había estado con los Marlins en los entrenamientos de primavera, pero quedó fuera de su grupo de 60 jugadores. En este punto, cuente con que los Rockies le darán a Sam Hilliard la oportunidad de jugar con David Dahl en el jardín central. De otro modo, equipos como los Marlins, Orioles y Tigers son débiles en los jardines, pero Puig realmente no encaja en un club en modo de reconstrucción.

De lo contrario, no hay mucho más que destacar. Scooter Gennett fue un Todos Estrellas en 2018 cuando bateó .310 con 23 jonrones, pero estuvo lesionado gran parte del 2019 y bateó para .227 con una horrible tasa de ponches a boletos de 41-2. Está limitado a la segunda base, lo que lo hace menos útil como jugador sustituto. Fernando Rodney tiene 43 años y todavía tira con fuerza, pero tuvo efectividad de 5.66 en 2019. Tim Beckham tiene algo de poder y puede jugar todo en todas las posiciones del cuadro, pero él es básicamente un jugador de nivel de reemplazo. Lucas Duda tiene dos temporadas de 30 jonrones, pero están lejos en el espejo retrovisor después de batear .171 el año pasado.

¿Algún equipo o jugador que podría tener problemas (o beneficiarse) del inicio retrasado de los campamentos acortados?

Algunos equipos a observar aquí:

• ¿Se beneficiarán los Nacionales del descanso más largo de lo normal? Recordando que los Cachorros tuvieron problemas en la primera mitad en 2017 y cómo los Medias Rojas tuvieron un comienzo terrible en 2019, tal vez los Nacionales no tengan una resaca de Serie Mundial similar, especialmente la rotación de abridores que lanzó todas esas entradas adicionales altas en intensidad en la postemporada.

• ¿Desaparecerá el lastre de los Astros sobre el escándalo del robo de señas? Y manténgase atentos a Verlander, que tuvo una distensión en un músculo a principios de marzo, pero que ha tenido un gran arranque las últimas dos temporadas, con una efectividad de 1.70 en los primeros 60 juegos de la campaña. Alex Bregman, por otro lado, siempre ha sido de arranques lentos, con OPS de por vida de .765 en abril pero al menos .894 en el resto de los meses.

• A los Phillies les encantaría tener uno de los patentados buenos arranques de Bryce Harper. Su OPS de 1.025 en marzo/abril es el octavo mayor de todos los tiempos. En el resto de los meses tiene OPS de .872.

• Los Rojos y los Medias Blancas tuvieron las temporadas bajas más activas, pero los Rojos ahora no tendrán acción en el juego para resolver su embotellamiento en los jardines (Nicholas Castellanos, Nick Senzel,Jesse Winker, Shogo Akiyama, Phillip Ervin) y eso no incluye a Arístides Aquino, quien no fue incluido en su roster expandido. Los Medias Blancas pondrán a prueba la salud de Kopech y Rodón, pero los novatos Robert y Madrigal tendrán menos de la acción tradicional de entrenamientos de primavera para prepararse para enfrentar pitcheo de Grandes Ligas.

• Los Padres son una elección popular "sorpresa", pero tienen que determinar cómo algunos de los lanzadores jóvenes, como Gore y Patiño, se ajustan a sus planes. Necesitan descifrar un cuerpo de jardineros que incluye solo un sembrado Tommy Pham, con Trent Grisham, Wil Myers, Franchy Cordero y Josh Naylor peleando por tiempo de juego.

¿Qué equipos podrían sobresalir o tener problemas debido a la naturaleza de la temporada?

Mirémoslo de esta manera. Si la teoría de que la profundidad en su pitcheo es aún más importante que lo normal, especialmente la profundidad en el bullpen, podríamos ver algunas situaciones como etas:

• Los Rays lideraron las Mayores en entradas del bullpen y ERA (3.66) la temporada pasada. Si bien probablemente abandonarán el concepto del abridor de emergencia este año, no solo tienen un gran trío en Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow en la rotación pero una lista envidiable de brazos de alto poder para relevarlos.

• Los Yankees se ubicaron novenos en efectividad del bullpen, pero sus cuatro principales relevistas, Aroldis Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino y Tommy Kahnle son igual de buenos como cualquier otro grupo.

• Los Dodgers podrían tener algunos problemas en su bullpen, pero al igual que los Braves podrían beneficiarse de algunos abridores ocasionales en el arranque. Ellos perdieron a Hyun-Jin Ryu a los Blue Jays y cambiaron a Kenta Maeda, pero todavía tienen a Clayton Kershaw, Walker Buehler, David Price, Julio Urías, Alex Wood, Dustin May, Tony Gonsolin y Jimmy Nelson.

• Los Rangers podrían tener una excelente rotación con Corey Kluber, Jordan Lyles y Kyle Gibson uniéndose a Mike Minor y Lance Lynn.

• Los Nationals ganaron la Serie Mundial pese a tener el bullpen con la peor efectividad en las mayores (5.66). Ellos firmaron a Will Harris de los Astros, pero esto podría ser de todos modos un problema.

• Los Cubs perdieron a Hamels y están dependiendo de cuatro abridores en sus 30 años y un regreso del cerrador Craig Kimbrel, con poca profundidad en reserva.

• Los Phillies agregaron a Zack Wheeler como agente libre, pero se ubicaron en el puesto 18 en WAR proyectado de su rotación y en el puesto 21 en WAR del bullpen (vía FanGraphs). Incluso si Spencer Howard puede tener un impacto, la profundidad es inestable en lo que debería ser una división difícil.

^ Al Inicio ^