MLB Selecciones
ESPN 4y

Horacio de la Vega: "Era inviable tener la temporada a puerta cerrada"

La Liga Mexicana de Béisbol se cancela. Este es un hecho histórico, pues en 95 años de existencia nunca había parado la pelota caliente en México, sin embargo, deberá hacerlo a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial.

El presidente de la LMB, Horacio De La Vega, en conjunto con las 16 organizaciones que conforman la liga, tomaron la decisión de que en este 2021 no se lleve a cabo la temporada ya que no era redituable el hecho de jugar sin público en los estadios.

“Lo que sí es que dentro de esta lógica digamos de modelo ya no de salud que está muy claro y esa era la primera determinación en la parte del negocio de béisbol, el no jugar a puerta abierta simplemente era inviable tener puerta cerrada en los juegos como componente económico es detener prácticamente el 80% de los ingresos de todos los clubes dependiendo del boletaje”

A pesar de los intentos para llevar a cabo una temporada simplemente no fue factible, Horacio de la Vega comentó que en la parte económica la liga sufrió mucho pero al final del día se tenían que hacer sacrificios.

“Todos estamos en este mismo barco, todo nos queremos dirigir hacia un mismo trayecto, aún mismo objetivo y bajo esa óptica todos tenemos que sacrificar lo que tengamos que sacrificar aquí para salir adelante, se ha sufrido pero con mucha convicción.”

Esta situación dejó muy dolidos a los dueños de las distintas organizaciones y a los peloteros de la competición. De la Vega Flores afirmó que esto es simplemente un tiempo para regresar de la mejor manera y también para tratar de mejorar al béisbol mexicano.

“Claramente es una situación difícil en lo personal como en lo profesional, yo se los hice saber a los dueños que yo soy parte de un equipo, de este equipo de la liga en conjunto con los dueños, en conjunto con el propio equipo interno de la liga, creo que todos lo estamos sufriendo y debemos de tener la resiliencia de seguir adelante y de entender que es una situación de un factor no controlables”, concluyó.

^ Al Inicio ^