MLB Selecciones
Armando Soldevila 4y

Julio 2 del 2015 cambió la vida de la familia de Juan Soto

Este jueves se cumplen cinco años de la firma del contrato que convirtió a Juan Soto en un integrante de los Washington Nationals. Ese momento llevó al joven dominicano al profesionalismo, pero también cambió por completo la vida de su familia.

En una conversación exclusiva para ESPN, el señor Juan Soto, padre del jugador, habló sobre lo que significó para la familia la contratación de su hijo, que firmó el 2 de julio del 2015 por un bono de 1.5 millones de dólares.

"Nuestra vida cambió económica y emocionalmente", comentó Soto padre. "Vivíamos en Herrera, en el Ensanche Altagracia, en un barrio donde no teníamos tranquilidad. No digo que vivir en un barrio sea malo, pero no estábamos tranquilos en esa situación", dijo, refiriéndose a los niveles de criminalidad e inseguridad de la zona.

Soto recordó que, para él, la contratación de su hijo por parte de los Nationals fue una sorpresa agradable.

"Fue algo inesperado, cuando Juanjo comienza a participar en tryouts, lo hizo cuando apenas faltaban cinco o seis meses para julio 2 y ya los equipos tenían ideas de a cuáles peloteros iban a contratar, quedaban pocas opciones", dijo Soto.

El padre del estelar jugador de los Nationals también explicó que el avance de Soto como jugador ha ayudado a su hermano Elián, quien es un prospecto que estaría disponible para ser contratado en el 2022.

"Todo el proceso de formación para Elián ha sido más fácil. Él sigue entrenando fuerte con el apoyo de la familia y de sus entrenadores", dijo.

^ Al Inicio ^