MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Jardinero Tommy Pham, de Padres, da positivo por coronavirus

El jardinero de los San Diego Padres, Tommy Pham, ha dado positivo por el coronavirus, anunció el gerente general A.J. Preller el viernes.

Pham es asintomático y se aísla a sí mismo, dijo Preller, y agregó que ha estado en contacto con Pham todos los días.

Preller dijo que el equipo está siguiendo protocolos de rastreo de contactos y protocolos de prueba. Pham tendrá que dar negativo dos veces en un período de 24 horas antes de regresar al campo en medio de la pandemia de coronavirus.

"Cuando Tom despeje todas las casillas, hablaremos sobre él regresando a jugar", dijo Preller.

Los equipos pueden divulgar los nombres de los jugadores que dan positivo solo cuando el jugador da su autorización.

"Creo que lo que vamos a aprender es que será un proceso muy fluido", dijo Preller en Petco Park, donde el equipo estaba trabajando con un equipo completo por primera vez en el campamento de entrenamiento de verano. "Puede que tengas un campamento completo un día y no el siguiente, porque hay muchas pruebas en marcha ... Literalmente será como todos los días".

Pham, de 32 años, se unió a los Padres en la temporada baja, viniendo de los Tampa Bay Rays en un cambio en diciembre que también le valió al prospecto de los Padres Jake Cronenworth a cambio del jardinero Hunter Renfroe. Pham bateó .273 con 21 jonrones y 68 carreras impulsadas para los Rays la temporada pasada.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^