MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Cuatro jugadores de Twins, dos lanzadores de Red Sox entre positivos a coronavirus

Cuatro jugadores de los Minnesota Twins, incluyendo el antesalista Miguel Sanó, y dos lanzadores de los Boston Red Sox estuvieron entre los jugadores anunciados como positivos al COVID-19 por parte de sus equipos este sábado.

Junto con Sanó, el receptor Willians Astudillo, el campocorto Nick Gordon y el relevista Edwar Colina dieron positivo dentro de los Twins, de acuerdo al equipo.

Los zurdos de los Red Sox Josh Taylor y Darwinzon Hernández también dieron positivo y fueron aislados de sus compañeros, de acuerdo al mánager Ron Roenicke.

También el sábado, cuatro jugadores de los Atlanta Braves, el primera base Freddie Freeman, el relevista Will Smith, el derecho Touki Toussaint y el jugador del cuadro Pete Kozma, permitieron que el equipo anunciara sus positivos, y el receptor de los Kansas City Royals Salvador Perez anunció su diagnóstico en una llamada con los reporteros.

El presidente de operaciones de béisbol de los St. Louis Cardinals John Mozeliak anunció que los lanzadores zurdos Ricardo Sánchez y Génesis Cabrera dieron positivo, y tienen algunos otros casos pendiente de diagnóstico.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que Freeman tenía fiebre, pero agregó que es demasiado pronto para saber si el estatus del cuatro veces Todos Estrellas para el comienzo de la temporada podría estar en peligro.

Pérez dijo a los periodistas que no tenía síntomas y que podía jugar béisbol hoy si fuera necesario, aunque las regulaciones en el manual de operaciones para la temporada 2020 se lo impedirían. Pérez dijo que faltaría al menos 12 días antes de poder unirse al equipo.

El béisbol de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para COVID-19, una tasa del 1,2%.

MLB no identificará qué jugadores dan positivo por el coronavirus, citando leyes de privacidad. Los equipos tampoco anunciarán específicamente a un jugador que sea colocado en la lista de lesionados de COVID-19 después de dar positivo; solo se dirá que es un viaje a la lista de lesionados.

Pero algunos casos positivos se lograrán colar. Entre los jugadores positivos anunciados el viernes está el jardinero de los Cleveland Indians Delino DeShields y el jardinero de los San Diego Padres Tommy Pham.

Snitker dijo que las preocupaciones permanecerán incluso después de que los cuatro jugadores de los Bravos regresen a los entrenamientos.

"Hay gente que se ha contagiado más de una vez", dijo Snitker. "Tendremos que tener cuidado todo el año, y será la nueva normalidad durante los próximos tres meses".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^