<
>

David Price anuncia que no jugará con los Dodgers en la temporada 2020

LOS ÁNGELES -- David Price, el exganador del premio Cy Young que se dirigía a su primera temporada con Los Angeles Dodgers, se convirtió en el último jugador en optar por no participar en la temporada 2020 el sábado, aludiendo a problemas de salud debido a la pandemia de coronavirus.

Price se une a Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Washington Nationals, Ian Desmond de los Colorado Rockies y Mike Leake de los Arizona Diamondbacks en la lista de jugadores que han optado por no participar en una temporada que consistirá en 60 juegos en medio de estrictas relaciones sociales. protocolos de distanciamiento.

Price, de 34 años, publicó un mensaje para los fanáticos de los Dodgers en sus cuentas de redes sociales que decía lo siguiente: "Después de pensarlo mucho y discutirlo con mi familia y los Dodgers, he decidido que es lo mejor para mi salud y la salud de mi familia no jugar esta temporada. Extrañaré a mis compañeros de equipo y los animaré durante toda la temporada en busca de ganar la Serie Mundial. Lamento no jugar por ustedes este año, pero espero representarlos el próximo año".

Price vino de los Boston Red Sox junto al jardinero superestrella Mookie Betts en un acuerdo de cinco jugadores en febrero. Se suponía que el cinco veces All-Star estaría detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler en la rotación de los Dodgers. Ross Stripling, Julio Urías, Dustin May, Alex Wood y Jimmy Nelson se encuentran entre los candidatos para llenar los dos últimos lugares en la rotación ahora que Price está optando por no participar.

Tras la noticia de la exclusión voluntaria de Price, Caesars Sportsbook dijo que no está haciendo ningún ajuste a las probabilidades de los Dodgers o al total de victorias de temporada. Siguen siendo los cofavoritos con los New York Yankees para ganar la Serie Mundial en +350.

Los jugadores que eligen no jugar y no son considerados individuos de alto riesgo no reciben compensación o tiempo de servicio en 2020. Price, que previamente acordó pagar $1,000 a cada uno a más de 200 jugadores de ligas menores de los Dodgers para compensar los salarios perdidos, estaba listo para ingresar la quinta temporada de un contrato de siete años y $217 millones que firmó con los Red Sox en diciembre de 2015.

El jueves se reportaron más de 55,000 nuevas infecciones por coronavirus en los Estados Unidos, estableciendo un récord mundial de un solo día. El número de muertos superó los 130,000, y 38 estados, incluido California, están experimentando un aumento en los casos justo cuando el béisbol parece comenzar de nuevo. Con eso como telón de fondo, los jugadores estrellas como Mike Trout y Buster Posey han comenzado a expresar su inquietud por jugar. Price, que tiene dos hijos pequeños, debía ganar casi $12 millones en salario en 2020.

En un comunicado, los Dodgers dijeron que "apoyan plenamente la decisión de David de quedarse fuera de la temporada 2020. Hemos estado en contacto constante con David y entendemos cuánto pesó esta deliberación sobre él y su familia. Sabemos que estará apoyando mucho para el club todos los días y esperamos que vuelva con nosotros en 2021".