<
>

ChiSox, Nats, Cards y Pirates con positivos al COVID-19

Los Chicago White Sox anunciaron este domingo que dos jugadores dieron positivo por el coronavirus.

"Como parte de los protocolos de salud de regreso de las Grandes Ligas de Béisbol para jugar, los jugadores de los Chicago White Sox, el personal y los miembros de la oficina recibieron las pruebas COVID-19. De estos, dos jugadores dieron positivo", rezaba el comunicado del equipo.

"Ambos jugadores son asintomáticos, están aislados en Chicago y están siendo monitoreados. También se realizó el seguimiento de contactos para ambos jugadores".

La declaración agregó que "ambas personas recibirán pruebas de seguimiento en los próximos días. Volverán a actividades una vez que hayan registrado pruebas negativas consecutivas y hayan aprobado los protocolos COVID-19".

Los White Sox no revelaron los nombres de los jugadores: "No podemos comentar sobre el estado de salud de jugadores individuales o empleados con respecto al COVID-19, y los jugadores involucrados solicitaron privacidad en este momento en relación con sus situaciones de salud", concluyó el parte del equipo.

Dos positivos en Nationals

Dos jugadores de los Washington Nationals dieron positivo al coronavirus, dijo el gerente Dave Martínez a periodistas el domingo.

Martínez dice que los dos jugadores tomaron sus exámenes el miércoles antes de presentarse en el Nationals Park y que algunos todavía están esperando sus resultados. El relevista Sean Doolittle minutos antes se lamentó de no tener sus resultados de la prueba COVID-19 desde el viernes e imploró al béisbol que "limpiara esto".

Doolittle, quien formó parte del equipo ganador de la Serie Mundial de Washington la temporada pasada, dijo que todavía está debatiendo si jugar esta temporada, sopesando las preocupaciones de seguridad y la salud física y mental. El hombre de 33 años dijo que los Nationals aún no han recibido las máscaras de respirador que les dijeron que venían y expresaron su preocupación por la situación.

Luego, el relevista utilizó su plataforma en Twitter para continuar la conversación sobre el tema: "La gente piensa que me estoy quejando (lo cual es justo, hablo demasiado) pero realmente queremos que esto funcione. Los jugadores han seguido diligentemente los protocolos (máscaras, distanciamiento, etc.). Nuestro personal médico ha sido increíble. Lo están haciendo todo lo que puedan para ayudar (desinfectar, desinfectar, etc.) ", escribió.

Y agregó "pero necesitamos ayuda para que esto funcione. Resultados de pruebas más rápidos, EPP para individuos de alto riesgo y jugadores / personal con familiares de alto riesgo. Los esfuerzos individuales han sido grandiosos hasta ahora, pero no podemos confiar únicamente en los individuos. Los esfuerzos también deben ser estructurales".

Cardinals suman un tercer positivo

El sábado, el equipo anunció que los lanzadores Ricardo Sánchez y Génesis Cabrera habían dado positivo. Y de acuerdo a una actualización del presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak: Elehuris Montero ha dado positivo por COVID-19.

Mozeliak reveló que Montero se aisló y actualmente es asintomático.

"Todavía estamos esperando los resultados de las pruebas anteriores y proporcionaremos una actualización a medida que la información esté disponible", agregó.

Pirates con dos positivos

El mánager de los Pittsburgh Pirates, Derek Shelton, dijo el domingo que el relevista Blake Cederlind y el jardinero Socrates Brito dieron positivo al coronavirus.

En una llamada de Zoom con reporteros, Shelton agradeció a los dos jugadores por permitirle usar sus nombres al anunciar la noticia.

"Muy apreciado", dijo Shelton, según el Pittsburgh Post-Gazette. "Respetamos mucho a las otras personas que tenemos que no sienten que sea necesario hablar, pero creo que es [importante] que las personas se den cuenta de que es real en el juego".

Los dos jugadores estarán aislados y el equipo realizará un seguimiento de contactos, dijo Shelton. Agregó que no podía discutir si alguno de los jugadores mostró síntomas de la enfermedad.