MLB Selecciones
AP 4y

Christian Yelich reconoce que tuvo 'suerte' con su nuevo contrato

MILWAUKEE - El jardinero de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, reconoce que se benefició del momento afortunado en sus negociaciones contractuales.

Los Brewers realizaron una conferencia de prensa el 6 de marzo para anunciar que el MVP de la Liga Nacional de 2018 había acordado un contrato de nueve años y $215 millones. El entrenamiento de primavera se detuvo menos de una semana después debido a la pandemia de coronavirus.

El acuerdo de Yelich se finalizó antes de que la pérdida de ingresos de la temporada reducida de la Major League Baseball y los disturbios laborales crearan al menos cierta incertidumbre sobre el futuro financiero del juego.

"Al final del día, aquí es donde quería estar", dijo Yelich el domingo. "Lo dije mucho cuando tuvimos una conferencia de prensa, que parece que fue hace años".

"Pero es una de esas cosas en las que una de las razones por las que lo hice fue porque realmente me encantó y disfruté jugar aquí, y la otra es que nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Mentiría si le dijera "sabía que una pandemia iba a aparecer, pero es algo así como se desarrolló".

A Yelich le quedaban dos años de contrato, más una opción de equipo para 2022, antes de aceptar el acuerdo que podría mantenerlo en Milwaukee por el resto de su carrera. El jugador de 28 años se ha convertido en el rostro de los Brewers desde que lo adquirieron de los Miami Marlins en enero de 2018.

Yelich ganó el MVP en su primer año en Milwaukee y terminó segundo el año pasado detrás de Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional cada uno de los últimos dos años y ayudó a los Brewers a hacer apariciones consecutivas en los playoffs por primera vez desde 1981-82.

Aunque su temporada 2019 terminó cuando se rompió la rótula derecha el 10 de septiembre, Yelich está sano ahora.

"Esa es la mejor parte de caminar en el campo hoy; solo ver a uno de los mejores jugadores del juego tomar practica de bateo es emocionante", dijo el mánager de los Brewers Craig Counsell el sábado antes del primer entrenamiento completo del equipo.

Yelich dijo que nunca consideró optar por no participar en esta temporada, aunque entiende por qué otros podrían hacerlo y espera que más jugadores de la liga lo hagan a medida que avanza el campamento.

"Vas a tener muchachos con diferentes perspectivas sobre este virus", dijo Yelich. "Algunos estarán preocupados. Otros no. Pero debes ser respetuoso con los puntos de vista de todos y debes tomar todas las precauciones, ser un buen compañero de equipo y hacer lo mejor que puedas. Al final del día, todavía es una incógnita. Podrías hacer todo bien y aún contagiarte con el virus y podrías perder hasta un mes".

Yelich llegó a Milwaukee sin el bigote que había probado mientras estaba en casa en California durante el paréntesis del béisbol.

"Salí de la playa un día, me di una ducha, me miré en el espejo, lo vi y (pensé): 'Sabes, es hora. A afeitarse'", dijo Yelich. "Así de rápido".

Los Brewers necesitarán un gran año de parte de Yelich para intentar celebrar su temporada de aniversario de oro con un tercer viaje a playoffs consecutivo, algo que nunca han logrado en la historia de la franquicia.

Yelich cree que los Cerveceros están preparados para triunfar en una temporada más corta, pero se da cuenta de que el calendario truncado de 60 juegos hace que un comienzo rápido sea esencial.

"Este año es único en el aspecto de que simplemente no sabes lo que vas a obtener de nadie", dijo Yelich. "Verás que los jugadores realmente buenos tienen años realmente malos. Va a suceder. No solo en la posición del jugador, sino del lanzador. No tienes ese gran tamaño de muestra para que todo se equilibre, así que si tienes un comienzo difícil o un mal comienzo, realmente estás detrás de la bola ocho".

^ Al Inicio ^