MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Manny Machado llega al pico de su carrera con altas expectativas

El tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, llega a su cumpleaños número 28 en el día de hoy. El dominicano viene de concluir su primera temporada como miembro del equipo, luego de haber firmado un acuerdo por 10 años y 300 millones de dólares que lo podría mantener en el equipo hasta el 2028.

El 2019 no fue uno de los mejores años en cuanto a estadísticas ofensivas para el antesalista, quien obtuvo el peor promedio de bateo de su carrera con .256, seguido de un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .462, los cuales al combinarse dan un OPS (OBP + SLG) de .796.

Sin embargo, los números de poder de Manny Machado se mantuvieron. El dominicano conectó 32 cuadrangulares y remolcó 85 carreras, para alcanzar su quinta temporada consecutiva con ambas cifras y lo hizo jugando la mayoría de partidos en Petco Park, un estadio conocido por beneficiar a los lanzadores.

El 2020 trae la particularidad de que solamente se jugarán 60 partidos a causa del COVID-19 y para los jugadores como Machado, esto implica que tendrán una reducción considerable de sus salarios.

Manny Machado estaba proyectado a ganar 32 millones de dólares para la próxima temporada, pero gracias a la temporada recortada y al recorte salarial que aceptaron los jugadores hace unos meses, la proyección varió y estaría ganando alrededor de 11.84 millones.

Con eso no se apunta a que “El Ministro de la Defensa” vaya a reducir su ritmo de juego o que no será tan efectivo como en cada una de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas por temas salariales, sino que habría más paciencia hacia los resultados de la temporada.

Machado es uno de los jugadores proyectados a tener una mejoría considerable en el 2020, con muchas posibilidades de meter su nombre en las premiaciones de final de temporada, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones al haber sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y haber obtenido dos Guantes de Oro, así como un Guante de Platino por su estelar defensa en la llamada “esquina caliente”.

^ Al Inicio ^